#Noticia

Opinión: La promesa y El compromiso, Por Laura Bolla

 

 

La promesa y El compromiso sobre los pasos para el logro del objetivo fueron CESE A LA USURPACIÓN, GOBIERNO DE TRANSCISION Y ELECCIONES LIBRES.

La estrategia diseñada y cada táctica planificada de manera secuencial debe seguir el orden establecido…

La Sociedad Civil no ve razón alguna para saltar y omitir estas tácticas y alterar la estrategia; salvo haya una razón oculta que impida dilucidarlo.

Esta falta de transparencia puede ser parte de la estrategia o negociaciones bajo la mesa por razones de poder y facilidades de acuerdos políticos.

Aparentemente no se puede lograr el paso al “Cese a la Usurpación” , por el exceso de poder de Maduro y el apoyo de las FFAA así como el respaldo de países como China, Irán, Rusia y el tenue apoyo de USA COLOMBIA Y BRASILEÑO.

Por estas razones se propone, aún tímidamente, ir a elecciones con un CNE diseñado por el oficialismo  y con Maduro en el poder.

Como Sociedad Civil Política,  desconocemos los pactos establecidos y convenimos CIERTOS Y REALES, a los cuales Juan Guaidó convino y acordó con los supuestos 56 países para su reconocimiento como presidente Interino, así como tampoco conocemos la tardanda o esquiva conducta de los países vecinos, en la aplicación del TIAR, el cual es constitucional y está establecido por el Tratado de Rio, también a Nivel Internacional.

Evidentemente Maduro ante la indecisión e imposibilidad de la AN de nombrar un CNE, lo hace a su conveniencia y criterio ilegítimo e ilegal.
Esta conducta define y evidencia  la falta de independencia y autonomía de poderes, otra razón más que justificaría el TIAR.

TOCA A JUAN GUAIDÓ apoyado por el único poder legítimo, LA ASAMBLEA NACIONAL VIGENTE, insistir en la aplicación inmediata del TIAR, presionar los convenios con los países vecinos y  cumplir con los pasos ofrecidos al Pueblo Venezolano.

Opinión personal
Arq Laura Bolla
Activista político social sociedad civil independiente

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: