#Noticia

Opinion: “La red de corrupción de los CLAP…” Por Coromoto Díaz

La corrupción es uno de los principales problemas que ha agobiado a la administración pública venezolana por varias décadas. Casi a diario los medios de comunicación venezolanos mencionan casos en los que están involucrados o se sospecha de funcionarios de gobierno estatal con militares como cómplices, facilitadores o autores de graves delitos, lo que señala un grave problema de deterioro y corrupción en la institucionalidad del Estado.
Funcionarios corruptos –en especial jueces, directores de oficinas ministeriales, jefes administrativos o militares– son el engranaje esencial de penetración y desarrollo la delincuencia organizada en Venezuela,
GUARICO otrora uno los estados más “prósperos” en los llanos centrales, ha sido ejemplo de este entramado cívico militar que desangro la economía venezolana, hoy GUARICO yace atascado en la ruina en todas áreas, en especial la Agricultura, la vialidad urbana y rural, el sector salud y como si no fuera poco el área deportiva, educativa y servicios públicos las bases para el desarrollo de cualquier colectividad.
Esta entidad llanera se ha convertido en la ubre para ordeñar de todos los gobiernos, entre “remodelaciones” y “rehabilitaciones” se va el dinero de las arcas del estado, lo peculiar de todo esto, que nunca concluyen, ni se ven los resultados.
Bajo la falacia se creó una empresa llamada “Alguarisa” responsable del empaquetamiento y la entrega en cada casa las codiciadas cajas “Clap Guariqueña”
En este sentido el 15 mayo del 2019, el buen mentiroso gobernador del Guárico anunció lo siguiente “hoy inicia el plan de distribución de las cajas CLAP guariqueñas, compuestas en un 80% con rubros producidos en la región incluyendo las proteínas De ahí nace, la Empresa Alimentos del Guárico S.A (Alguarisa), según gracias a los esfuerzos realizados por el señor José Vásquez gobernador del estado para contribuir y fortalecer al encadenamiento “productivo independiente”. Dicho personaje enumero los productos que esta caja guariqueña ofrecería a los beneficiados: *Harina de maíz precocidad, Arroz, Aceite. Leche en polvo, Pastas, Nutrichicha, Azúcar, Caraotas, Fororo, Salsa de tomate, Compotas, Sardinas huevos carne y pollo entre otros.
Estos fueron anuncios durante una transmisión nacional donde reveló que el establecimiento podía ensamblar durante un mes 500 mil cajas Clap, número bastante significativo. Indicaba que “La meta era que en un corto plazo ensamblaría un millón de cajas en alianza con los sectores privados de alimentos y empresas que están trabajando con el Gobierno regional”.
– ¡Pero todo quedo en una ilusión más, otra promesa de las tantas hechas en revolución…!!!
Desde el 15 de mayo del 2019 hasta el presente año 2020 todos los guariqueños han esperado los dichos productos de las cajas “Clap guariqueñas” o las llamadas bolsas.
Uno de estos funcionarios corruptos que cobran por comisiones del pago de los impuestos que cancelan los venezolanos Emilio Ávila aseguro con descaro que los módulos traerían un total de 13 productos y mediante una plantilla serian publicados para el conocimiento del pueblo, que, en vista de la gran cantidad de producción de estos, cuando faltara un producto se sustituye por otro”. Esto fue dicho en mayo 2019.

En el mes de julio de 2019, anunciaría que se eliminarían las cajas, el material de cartón y se otorgaría en bolsas, disque para reducir los costos y así poder comprar más alimentos, en rueda de prensa ante los medios amordazados de loa entidad guariqueña expondría:

– “El presidente de la Empresa Alimentos del Guárico S.A (Alguarisa), Emilio Ávila aseguro que la razón primordial es el tema económico. Resulta costoso obtener la materia prima para la elaboración de las cajas, mientras que las bolsas son de material resistente, completamente identificadas y lo más importante adquiridas en el mercado nacional. Aseguró que la nueva forma de embalaje no afectará la distribución, la periodicidad ni el precio de cada módulo.”
Así la prensa escrita regional reseñaría días después:
Osler Moreno, Secretario de Alimentación del Estado Guárico Gobierno Bolivariano del estado Guárico #EnCuerpoYAlma, contribuyendo en el desfalco del erario presupuestado para el Estado, a través de la Comercializadora Alimentos del estado Guárico (Alguarisa) y a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto a su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), por:
“Exigencias del gobernador José Vásquez, y para minimizar los tiempos de entrega, se estudiaron varias opciones por lo cual, se tomó la decisión de colocar los rubros en bolsas; más allá de la razón económica, ello permite mejor embalaje y distribución al momento de transportar dichos productos.”
Puro “bla, bla, bla” la realidad de todos los guariqueños es otra en los 15 municipios que integran la región llanera, esta “prospera caja” ¡no llego! solo entregaron la fulana bolsa paupérrima que cuenta con escasos artículos: 2 kilos de arroz, 1 lata de sardina, 1 kilo de sal y 2 kilo de harina de maíz precocidad y un kilo de pasta, alimentos que no cubren un 30% de una alimentación balanceada. Y cuando el soberano, hiciera el respectivo reclamo:
– Se dedicaron a las amenazas, Y entonces hablo el pueblo:
Lisbeth Moreno habitante de la comunidad Las Minas en San Juan de los Morros capital de Guárico, expresa: “El derecho a la alimentación es un derecho constitucional entonces, como algunas personas responsables de esta distribución se dedican a amenazar a las personas con entregarles sus módulos. Inclusive los entregan cuando les viene en gana” …
En resumen, se han encargado de la destrucción económica y productiva, mediante la bolsa planificada logrando con esta hazaña que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento, pero lo que no falla, son los discursos de fulanos proyectos que van y vienen en el aparato publicitario de un gobierno que se ha catapultado como el peor en toda la historia política regional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: