#Noticia

Opinión: Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre quienes hasta hace poquito eran reconocidos opositores son particularmente duras, Por Coromoto Díaz


Estas nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre quienes hasta hace poquito eran reconocidos opositores son particularmente duras, y envían una clara advertencia a todos los actores políticos: el que ayude a Maduro en su intento por socavar a la legítima Asamblea Nacional -participando en la farsa electoral y/o reconociéndola como legítima- quedará expuesto a sanciones.
“Guerra avisada no mata soldado”, dice el popular refrán.
Ver a Maduro chillando por las sanciones contra “cinco líderes legítimos de la oposición venezolana” no tiene precio.
Maduro, el que persigue, encarcela, tortura y mata opositores ¿llorando porque sancionaron a cinco? JA…!!!. Las cosas que uno tiene que ver.
Hay un grupo de opositores a quienes Maduro tiene perseguidos, presos, exiliados e inhabilitados. Hay otro grupo al que Maduro quiere de candidatos y de “líderes legítimos” de los partidos y de la oposición.
Otro tema de interés y denuncia en Freites (Anzoátegui) el negocio es descarado. De cada gandola con 13.600 litros para la única bomba que destinaron, decidieron sólo ponerle a 150 carros de la comunidad (3.750 litros) y reservarse casi 10.000 para “area estratégica” en una ciudad donde el hospital no tiene ambulancias, las policias estadales y municipales no tienen patrullas y la alcaldía no tiene ningún vehículo… Anoche en una discusión por el puesto 150 de la cola falleció el señor Rafael Fernández de un infarto, muy querido por la comunidad freitiana. Una muerte colateral más por los desaciertos y guisos de estos impresentables…
Siguen cayendo venezolanos en una guerra no convencional que de a poco extermina a una sociedad en total indefensión.
Los verdaderos aliados de los venezolanos, esos que toman acciones reales para derrotar las organizaciones criminales internacionales, saben muy bien que hoy Venezuela representa un peligro inminente para toda su población, ante un “conglomerado criminal que desarrolla un conflicto no convencional y totalmente asimétrico en contra de los venezolanos”, es imperativo“una coalición internacional que despliegue una Operación de Paz y Estabilización (OPE)”, para desalojar al régimen, lo que no ha sido imposible en “21 años de lucha”.
La propuesta una “una fuerza de paz internacional” para “recuperar el control y pacificar el país”, es “neutralizar y juzgar a todas las mafias”, que se han entrelazado en una red profunda.

La OPE que se propone pasa por las siguientes atribuciones:

Control del territorio, seguridad y desarme; Asistencia humanitaria primaria.
Reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos.
Restauración de la ley y el orden; Promoción del Estado de Derecho y Reinstitucionalización democrática del país.
Plantea la participación de la OEA, ONU y UE, a través de la activación del TIAR.
Propone el bloqueo total de los flujos financieros y materiales de Venezuela hacia Cuba.
La expansión de las capacidades y el alcance de la operación multinacional antinarcóticos actualmente desplegada en el Caribe.
Combatir el sistema de censura y propaganda del régimen a través de medios de alta tecnología.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: