CaigaQuienCaiga.net

Opinión

#Opinión Me preguntan que si yo apoyo a Biden Por Ramón Muchacho

Amigos, me preguntan que si yo apoyo a Biden. Esa pregunta tiene una respuesta sencilla, concreta e inequívoca: no, no apoyo a Joe Biden en su campaña a la presidencia de los EEUU.

Yo no voto en las elecciones norteamericanas y, si votara, no lo haría por Biden. Para mi, como venezolano, el tema más importante de los muchos que gravitan sobre esta campaña electoral es el de la política de los EEUU hacia Venezuela.

Y -aunque ha dicho que Maduro es ilegítimo y que reconocerá a Juan Guaidó como presidente y mantendrá las sanciones- las declaraciones de Biden de esta semana sobre retomar las políticas de la era Obama hacia Cuba son suficientes -para mi en lo personal- para no apoyarlo.

Por otra parte, Trump y su gobierno han sido nuestro mayor y mejor aliado. Sin su apoyo no habría reconocimiento internacional a Guaidó, control sobre activos en el exterior como Citgo, ni sanciones al régimen, entre otras cosas.

Pero ojo, al próximo presidente de los EEUU no lo escogeremos los venezolanos. Si los norteamericanos reeligen a Trump, es de esperarse que haya continuidad en su política hacia Venezuela, de máxima presión al régimen. Pero si los norteamericanos eligen a Biden tendremos incertidumbre sobre su política hacia Venezuela, que no será tan rotunda como la actual.

Es imposible predecir el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, y menos en esta época de pandemia y debacle económica. Afortunadamente los norteamericanos pueden elegir a su presidente, cosa que cubanos y venezolanos no podemos hacer. Pero debemos estar preparados para cualquier escenario, y sobretodo buscar y conservar el apoyo bipartidista a la causa de nuestra libertad, que al día de hoy lo tenemos.

Como ustedes saben, el año pasado tuve la oportunidad de conversar brevemente con Biden. Para ese entonces aún no era el candidato presidencial demócrata, ni se le veía mucho chance de serlo. Le dije que era fundamental para nosotros contar con el apoyo irrestricto de la Casa Blanca y del Congreso, de republicanos y demócratas, en nuestra lucha por la libertad. Y así exactamente se los escribí por aquí, en Laceiba del lunes 16 de septiembre de 2019, búsquenla en sus archivos por favor.

Un video de 15 segundos que grabamos ese día -y que no tuvo mayor repercusión en ese entonces- ha revivido ahora que alguien lo ha usado para afirmar que yo apoyo a Biden tras sus declaraciones sobre Cuba. Nada más lejano a la realidad. Sin embargo, algunos de ustedes me han escrito genuinamente preocupados o interesados en el asunto. Gracias por hacerlo. Por eso les escribo esto hoy.

Tengo mis ideas y convicciones -como todos- pero, además, me gusta expresarlas abierta e insistentemente. Por eso voy con frecuencia a entrevistas en televisión, y les escribo por aquí todos los días del año. Quien quiera saber lo que pienso sobre política y economía, sobre Maduro y su régimen, sobre Trump y su gobierno, sobre otros gobiernos del mundo (desde España hasta Rusia y China), sobre libertad económica, propiedad privada, etc., etc. puede leer mis editoriales diarios de Laceiba (son miles y miles, escritos durante más de diez años), u oír lo que he dicho en cientos de entrevistas, muchas de las cuales están en mis redes sociales, o son fáciles de conseguir.

Lo que pienso, digo y escribo es público, y está al alcance de todos.

Una cosa más. Les quiero pedir que si alguien les escribe de buena fe sobre este asunto, por favor mándenle este texto y/o, mejor aún, invítelo a suscribirse a Laceiba, y así sabrá de primera mano lo que pienso y las causas que realmente apoyo, y, además, recibirá noticias a diario.

Me despido ratificando mi mayor respeto a cada uno de ustedes, independientemente de sus ideas, y de los candidatos y las causas que apoyen dentro y fuera de Venezuela.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.