#Noticia

Opinión: Operación Gedeón es un intento real por derrocar al régimen de Maduro?… Por Coromoto Díaz

Muchos creen que no, que todo esto es una treta del régimen y del G2 cubano para victimizarse, satanizar a la oposición, a los EEUU y a Colombia, y sacar rédito político.
Otros creen que Clíver Alcalá actuó como una especie de doble agente, que ofrecía a la oposición solucionar el asunto de los desertores en territorio colombiano y derrocar a Maduro, mientras ofrecía al régimen fabricarle su propia “Bahía de Cochinos”. El régimen siempre  busca formas de relacionar a EEUU (involucrando a ciudadanos norteamericanos en la operación, supuestos “escoltas de Trump” para más señas), a Colombia (operando desde allí y colocando allí los “campos de entrenamiento”), y a Guaidó, relacionándolo con un supuesto contrato que aparentemente no existe, o cuyo texto no dice nada relevante porque, si lo dijera, ya lo hubieran publicado; pero que sí ha dado el revuelo mediático escandaloso; donde muchos pretenden pescar…
Entre quienes piensan lo descrito en el párrafo anterior, algunos creen que los servicios de inteligencia norteamericanos (o tal vez los colombianos) descubrieron la jugada y por eso “reventaron” a Clíver y lo mandaron a una cárcel en Nueva York, dejando al gringo y a los soldados -muchos de ellos genuinamente comprometidos, pero infiltrados por el régimen de Maduro- colgando y a la intemperie en plena pandemia en Colombia.
En medio de la precariedad y el desespero, ocurre la filtración de la información a la agencia AP. La nota que publica AP en lugar de abortar definitivamente la operación, la precipita: es ahora o nunca. Deciden proceder con la “invasión” en peñeros, y el régimen los espera y somete sin mayor problema.
Lo anterior es parte de lo que muchos  han escrito en análisis al escuchar algunas declaraciones de ciertos personajes en medios muy puntuales, parece que, aunque pueda parecer contradictorio, todos tienen algo de razón.
Yo, por mi parte, sigo con mas preguntas que respuestas. Los sigo leyendo…

Coromoto Díaz

Quito-Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: