Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Opinión: Operación para la Paz y Estabilización (OPE), Por Coromoto Díaz


Sí Maduro cuenta con el apoyo de las FARC, el ELN, el Hezbollah, los cubanos, los rusos, los iraníes, los chinos, los carteles de la mafia y el narcotráfico; entonces es lógico que la oposición busque el respaldo político y militar de los gobiernos democráticos de la región, de eso se trata la Operación para la Paz y Estabilización ( OPE). Luego de innumerables intentos democráticos fallidos para recuperar el Hilo Constitucional, la OPE, es la única vía que resta ejecutar como respuesta al dominio que tiene el G2 cubano sobre Venezuela, luego de numerosas experiencias en Argelia, Siria, Congo, Angola, Etiopía, Nicaragua y Chile, el aparataje cubano desarrolló un sofisticado método de control social, basado en la toma de dos sectores: las fuerzas de seguridad y los partidos de oposición. El caso venezolano rédito y perfeccionó este mecanismo, a través de Hugo Chávez, quién por su megalomanía de poder, se dejó seducir por la asesoría de los cubanos, fue entonces cuando se dio inicio a la descomposición de las Fuerzas Armadas, a través de un programa denominado “Plan Bolívar 2000”.
Posteriormente, tanto Chávez como Maduro le dieron poder político a los militares, y los involucraron en delitos como el narcotráfico y el contrabando; hasta convertirlos en una banda criminal al servicio de la revolución.

Paralelamente, con las fortunas robadas del tesoro público, Chávez y Maduro crearon una nueva clase económica, conocida como “boliburguesía”, capaz de financiar a todos los partidos, tanto oficialistas como opositores, para así controlar la agenda política. Lamentablemente, con honrosas excepciones, muchos dirigentes opositores cayeron en la tentación de recibir dinero de boliburgueses, y de esta forma comprometieron su independencia y su estrategia política.
La crisis en Venezuela se ha convertido en un laberinto tanto para quienes la hemos transitado desde el seno de la sociedad venezolana, como para quienes han tenido que lidiar con ella desde la comunidad internacional.
La principal coalición de partidos de oposición, comúnmente conocida como G4, se ha empeñado en hacer gala frente al chavismo de todos los atributos del enemigo ideal, ya que muchas de sus acciones han contribuido a consolidar el piso político del gobierno y, lo que es aún más importante, a mantener a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sólidamente subordinada al liderazgo personal de Maduro.
Plantear una superación de la crisis en Venezuela pasa por entender claramente que los dos polos enfrentados, la oposición agrupada en el G4 y el chavismo nucleado alrededor del gobierno.
AHORA bien, hagamos reflexión:
«La mejor forma de manipular a la población es fabricando dos grupos que se oponen». Ambos grupos son controlados por el que quiere manipular a toda la sociedad, esta sutil estrategia le ha permitido a una pequeña elite perpetrar su hegemónico dominio en La sociedad cubana, y Venezuela ha sido el laboratorio perfecto para perfeccionarlo, creándose una mutación perversa con la incorporación de un ingrediente más «El crimen organizado», sustentado en la impunidad.

*El truco para llevarlos a todos, los de un lado y los del otro consiste en enfrentarlos y cuanto más radical sea el enfrentamiento, más se posicionarán los miembros de esos grupos con su líder, cuando esto ocurre, los miembros de cada grupo serán cada vez menos críticos con las cosas negativas que hagan los de su grupo y por lo tanto, admitirán la corrupción de los de su grupo, a líderes dictatoriales de su grupo, las acciones violentas de su grupo, etc, porque ellos entienden que son atacados por los del otro grupo y no deben enfrentarse ni criticar ni tener en cuenta las cosas negativas que hagan sus líderes. Además, cuando se polariza a la sociedad se consigue otra cosa que también es muy importante y es la de robar protagonismo a otras ideologías, grupos sociales, políticos o lo que sea, con lo que el país solo estará pendiente de los ataques de unos contra los otros, con lo que muchas cosas muy importantes pasarán desapercibidas para la masa, consiguiendo el monopolio de la ate

Enrique Lopez News, [30.08.20 13:42]
nción y en ese punto y controlando a ambos grupos, se puede llevar a la población a cualquier punto, como por ejemplo que admitan pérdidas de derechos, que no se tenga en cuenta la corrupción, que nadie pida responsabilidades sobre la gestión de la economía, el endeudamiento, la especulación de vienes de primera necesidad, la pérdida de derechos laborales, etc, porque la sociedad estará más pendiente a los insultos y descalificaciones del oponente, que en como dije, lo que ocurre y ocurre para el perjuicio de la población en general, que no se da cuenta de como son manipulados.

En realidad a los manipuladores les da igual quien gane, y a través de la instauración de este experimento se han sumado otros manipuladores extranjeros, al ver como es fácil controlar a los dos extremos. Entretanto es la mayoría de la población fatigada e indefensa, ante estos poderes que polarizan en dos extremos la opinión pública, ya desconfían y se muestran indiferentes ante un secuestro total de todo el estado de Derecho.

«Cuando dos grupos están igualados en sus fuerzas y opuestos tirando de una cuerda, es muy fácil moverlos a todos aplicando un poco más de fuerza de un lado que de el otro, es decir, que con una mínima fuerza se puede mover a un gran grupo de personas, pues en eso se basa la técnica de la polarización, en mover a la gente usando un mínimo de fuerza.»

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: