Opinión

Opinión por @GervisDMedina: ¿Qué produce en tí el nombre “Juan Guaidó”?


Es cierto que nadie desea continuar con este desastre y muchos hacemos lo que está a nuestro alcance. En mí caso es denunciar  a través de los medios de comunicación y redes sociales, todo acto de corrupción y acto de ilegalidad venga de quien venga y caiga quien caiga, ese es mi deber.

El deber de un político en función pública y partidista es investigar los señalamientos que hacemos, somos el inicio de toda investigación.Ahora bien, los regímenes hegemónicos como el que encabeza el genocida “Nicolás Maduro” en Venezuela, se valen del actuar inapropiado de algunos opositores para dividir y debilitar a sus adversarios políticos.

Desde el 23 de enero del año 2019, cuando a través de interpretaciones a la medida de la “Constitución”; el joven “Juan Guaidó” se proclamó presidente indefinido de Venezuela. Me permití darle un tiempo prudencial para realizar un análisis de su gestión, este tiempo fue de 90 días, basado en las ciencias políticas para evaluar su gestión.

No faltaron sobresaltos, los actos de corrupción comenzaron a estar a la vista.Pues una de las cosas que vi mal y critiqué fue el famoso concierto realizado en Cúcuta, para la liberación de nuestro país,  recaudar fondos para el mismo cometido y entregar la famosa “ayuda humanitaria”; pues no fui yo quien se fue de parranda en el concierto, ni consumí químicos y me fui con unas mujeres en Colombia. Tampoco fui yo quien no dio cuenta de lo recaudado en tal concierto y tampoco recibí donación de otro países. Lo que si recibí, cuando pude hacer el análisis, diagnóstico de la situación, como también adelantar que esa gestión sería un total fracaso, advirtiendo en mi artículo que “Juan Guaidó”.

 ¡Sería el último Iphone de moda! Ante una sociedad neofilista. Ante ello recibí burda de críticas y me dijeron “cállate la jeta”, además censurando mis escritos en varios portales digitales del país.

¡Prueba de ello el embajador “Humberto Calderón Berti”! En su retirada del régimen de “Guaidó” sacudió con muchas críticas la gestión del “joven de moda”. Como también el escándalo de los integrantes de la “Comisión de Contraloría del Parlamento”, acusados de favorecer a empresarios ligados al otro régimen genocida, como es el caso de “Alex Saab” y “Carlos Lizcano” en la importación de comida.

Pues a dos años de esa gestión no se puede ocultar los escándalos del grupo de personas que acompañan a “Guaidó”, quienes cometiendo actos de corrupción aún siguen en su compañía. Podemos dar algunos nombres, Thomas Guanipa (viviendo como un pachá), Freddy Superlano (caso de las putas), Lester Toledo (desaparición de donativos), Freddy Guevara (viviendo como rico) entre otros y un escándalo que veníamos advirtiendo y no faltaba más que “Lilian Tintori”, recibiendo dinero de un empresario afecto al genocida Maduro. Hace dos años venimos advirtiendo estos actos entre otros.

¡Pues me he ganado el “Gervis cállate la jeta”, “eres del G2”, ¿cuanto te pagan?Ahora bien, estamos en el año 2021 y el “Departamento de Estado de EEUU” ha informado que desde el año 2017 ha entregado más de 1.200 millones de dólares en ayudas para los venezolanos vulnerables, y no conozco a nadie que haya recibido ni 10$ como donativo y menos en obras dentro del país.Sobre este caso de comisionados del gobierno interino de “Juan Guaidó” ¿no debería renunciar o separarse del auto cargo y propiciar una investigación al respecto? No sé solo pregunto.

Si se desarrollara una investigación seria, se encontrarían con grandes responsables y que rindan cuentas ante la justicia.Ahora el 05 de enero oficialmente Venezuela se quedará sin instituciones legítimas, sin presidente y sin cuerpo legislativo.

A partir de esa fecha todo acto de representación pública será ilegitimo. Tanto el chavismo, como el gobierno indefinido quienes carecen de representación popular, ambos han tenido la intención de hacerse de fondos ante la desgracia que habitan los venezolanos.

Un presidente pedirá que salgan a defender la Asamblea Nacional en medio de la pandemia, el otro tomará posesión de esa misma Asamblea Nacional, en definitiva la política venezolana es un circo.

Y en medio de tanto desastre te pregunto lo siguiente: ¿Qué produce en ti el nombre Juan Guaidó?

Gervis MedinaAbogado-Criminologo

caigaquiencaiga,net no se hace responsable de los conceptos y valores emitidos por el autor de este artículo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: