CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

#OPINION Por Luis Velázquez Alvaray: PRIMARIA DESESPERACION

La noche de aquel domingo, Miraflores era un manicomio al mando de un psiquiatra.

Psiquiatra fuera de sí, con evidentes demostraciones de histeria e incontenible ira. ¿Cómo estarían los pacientes?

Perdidos. Uno de ellos, atribuyó el problema a la firma de Barbados. “Parece no saber lo que firmó”, comentó entre dientes, nervioso.

Los soles se lamentaban del papel de los alacranes, “solo piden dinero”, sin resultado alguno.

Las calles de Venezuela eran una fiesta.

En palacio no había capacidad de reacción. Estaban como sedados. Las pastillas de la formula del sucesor de Chirinos, hicieron un efecto contrario: todos inmóviles, como mirando al cielo, para no ver lo que pasaba en la tierra.

                                      EL ANALFABETISMO JURIDICO Y SOCIAL

Dos días después volvieron al manual de Luisa Ortega, el cual repiten en todas las acusaciones desde hace 20 años, útil para destituir, encarcelar, torturar, inhabilitar, a quien se oponga a sus numerosas tropelías: usurpación de funciones, asociación para delinquir, legitimación de capitales, traición a la patria y usurpación de identidad.

Imagínense a “los soles” hablando de legitimación de capitales.

·        Los aspectos claves, explicados a la población venezolana por importantes juristas, no interesan a la jauría de la nomenclatura, cuyo estado de zozobra, ante la avalancha en las primarias y la ignorancia latente, no les permite comprender, que han perdido apoyo, que están solos, que hasta el más apartado poblado despertó ante tanta ignominia.

·        Hace 3 semanas publique en este mismo medio, basado en una voluminosa jurisprudencia, la importancia de comprender el denominado derecho de reunión- constitucionalmente establecido- y las numerosas argumentaciones doctrinarias, que sirven de sustento a las elecciones primarias o elecciones internas, recién celebradas, según sus propios estatutos y su normativa , bajo la voluntad y decisión personal de quienes querían participar, ya sea como elector, o como aspirante a representar a ese grupo de ciudadanos, y que lo hicieron libremente respaldados por su condición de  venezolanos, que tienen derechos y su voluntad es ejercerlos.

·        El marco jurídico internacional lo   plantea en numerosos instrumentos. Por ejemplo, La Declaración Universal De Los Derechos Humanos.

·        Establecido en la Constitución Venezolana en su artículo 67:

“Todos los ciudadanos y  ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes”.

No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado”.

·        Este derecho alcanza, la categoría de derecho humano. Obviamente como tal debe tratarse y respetarse.

·        En cuanto a las acusaciones hechas por la tiranía, se señala la usurpación de funciones. El código penal venezolano, se refiere a quien indebidamente asuma o ejerza funciones públicas. Nada tiene que ver con elecciones internas que un grupo de venezolanos realizó, pacíficamente, sin violentar a otro ningún derecho. Curiosamente si aplica, para quien usurpa la Presidencia de la República. Su  investidura, violentó la Constitución y todo el ordenamiento legal, en forma reiterada y mediante métodos violentos, constituyendo un régimen de facto. Unido a ello, falsificó su nacionalidad y está comprobado que es oriundo de la vecina Colombia.

·        En igual sentido, el mencionado código, nada tiene que ver con la atribulada acusación contra las primarias o elecciones internas de la oposición. Nadie asumió  funciones de un órgano público, ni nadie requirió que el CNE participara, ya que cuando se estudiaba esa posibilidad, la tiranía disolvió el organismo, creyendo equivocadamente que de esta manera era imposible realizarlas, menospreciando que la población ofrecía su disposición a llevarlas adelante,  como efectivamente ocurrió.

·        Sobre la usurpación de identidad, supone que una persona se haga pasar por otra, para lograr un beneficio. Hoy en día, se establece, en la utilización de un perfil digital falso y se unifican bajo la denominación de “phishing”, donde un tercero asume la identidad de otra persona.

Las primarias fueron realizadas con la data del registro electoral, suministrada por las autoridades electorales competentes, entre las que destacan las del CNE arbitrariamente sustituidos.

Los votantes presentaron su cédula legal y firmaron las actas correspondientes. Lo que en realidad sucede es la  existencia de muchos  casos de usurpación de identidad con  miles de terroristas iranies, de hamás y hezbollah, guerrilleros, cubanos y en  general terroristas de todo el mundo, a los cuales se han otorgado cédulas y pasaportes falsos, para cometer actos vandálicos , ocultando su verdadera identidad.

Existen suficientes pruebas de estos hechos, en la CPI, DEA E INTERPOL. Ningún Iraní, ni cubano, ni nadie  con documento falso participó.

·        Otra acusación copiada de la formula “Orteguiana”, es la asociación para delinquir, previsto en la ley contra la delincuencia organizada, cuando varias personas, se agrupan en una estructura criminal, con fines de cometer hechos punibles, para lograr un beneficio económico. Es una verdadera locura:

¿Qué tiene que ver esto con las primarias? La gran riqueza lograda es la fé de un pueblo para reconstruir una sociedad democrática.

·         Estructura criminal, con fines de cometer hechos punibles, para lograr beneficios económicos es el cartel de los soles, como se ha demostrado en el reciente juicio contra Carvajal en un tribunal Estadounidense , o en el caso de Alex Saab, quien organizó  una estructura criminal para saquear a Venezuela, igualmente señalado por la justicia americana y en ambos casos aparecen como socios Maduro, El Aissami,  Padrino y ya se adelantan juicios contra aproximadamente  100 civiles , psiquiatra incluido, y la  cúpula de militares bandidos, que manejan todas las empresas del Estado, saqueadas y convertidas en chatarra. El  gobierno usurpador es una estructura asociada para delinquir.

·        El mayor cinismo chavista, es acusar a los organizadores de una elección de legitimación de capitales. También en tribunales internacionales, incluso en los casos señalados, es otra de las principales acusaciones que se le hacen a la cúpula de la tiranía, cuya actividad de enriquecimiento es el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, del asalto a las minas de oro y otros metales preciosos, utilizando mecanismos como las criptomonedas, o trasladando las riquezas en aviones del Estado, partiendo desde la pista presidencial hacia Irán, Cuba, Rusia y la franja de Gaza. Mas de 50000 millones de dólares se llevaron  solo desde el año 2021 hasta la fecha, ayudando a financiar a los asesinos de inocentes en la masacre contra Israel.

·        La comisión de primarias tiene todos los comprobantes de gastos, actos para recolectar finanzas y sobre todo el trabajo de un gran voluntariado, cuyo único objetivo, es lograr el cambio político pacifico, basado en la Constitución y las leyes, para salvaguardar en las nuevas generaciones los valores de la democracia, la libertad, la justicia.

LA DESESPERACION

Genera actos irracionales como este. Complejos emocionalmente. Conduce a actuaciones impulsivas. No permite medir las consecuencias a largo plazo; señalaba Camus:

“el hábito de la desesperación es peor que la desesperación misma”, o en palabras de Thomas Fuller:

“La desesperación infunde valor al cobarde”. Retrato de Jorge Rodríguez y sus inquietos pacientes.

Están perturbados, con dos millones y medio de opositores votando, en condiciones difíciles y desafiando a un régimen de matones y torturadores.

PD. En twitter, ahora X: “Venezuela es tan insólita que la oposición hace unas elecciones internas y el chavismo canta fraude porque ellos no ganaron”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.