CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

#OPINION Por Marlon Jiménez García: Hay presidente electo, no interino

Siempre he sido un convencido de que la democracia la hacemos todos; no obstante, también, a través de la historia hemos constatado que no existe una democracia perfecta, libre y total; la mayoría de las veces se tiene una democracia dirigida, en la cual, todos deciden el camino a seguir de un grupo de personas. Uno de los fines de la política, para quienes creemos en ella como un apostolado civilista, es la lucha por el bien común y la justicia social (no la incitada por los jacobinos), y no como una manera de alcanzar objetivos individuales es, ante todo, privilegiar la democracia; por lo que los partidos políticos deben ser los primeros en aplicar procesos democráticos en su interior, como fundamentación cierta de que se privilegia el valor  del colectivo y de la lucha sostenida en el tiempo y el espacio por aquellos dirigentes que trabajan denodadamente por el beneficio de la sociedad en todo su contexto estructural. ¿En verdad sucede? Hacer política no se trata solo de ver quien tiene más gente empadronada, quien gana o pierde una elección, quien habla mejor o quien tiene mayores recursos; se trata de que mujeres y hombres deben conducirse bajo principios y valores éticos y morales (por aquello de ser una potencia humana doblegable), es decir, girar su actuar con total rectitud y honestidad, y eso solo lo puede constatar la realidad, es decir, el pueblo como poder soberano de decisión democrática.

 Lo que vivimos el pasado 28 de julio en DICTADURA con fachada democrática, fue una elección más, pero desgraciadamente como muchas otras, una elección que estuvo plagada de prácticas que tanto hemos criticado y que nada abona a un ambiente democrático. De parte del partido del régimen, se observó las distintas formas de compra de votos, acarreo de gente, intimidación y amenazas contra los ciudadanos e incluso, para con el personal funcionarial del Estado hubo una persecución deleznable para llevarlos a votar. Presenciamos hechos muy lamentables durante y al final del día; violencia de los colectivos – socios del PSUV, de los propios miembros de las fuerzas armadas y policiales, contra el pueblo (muertos y heridos) que a pesar de las vicisitudes ejercieron su derecho al voto.

 El régimen y/o dictadura se CREE ganador del proceso electoral; ¿Pero que ganaron? El engaño al momento del CNE, como es su costumbre, en la madrugada del día después, en entregar el boletín fue una comedia bufa que los dejó al desnudo a lo interno y a lo externo del país. Hoy, luego de 41 días del `proceso comicial presidencial NO han querido (conocen al dedillo los resultados) presentar los verdaderos resultados y la FANB se prestó, fueron actores principales del “robo descarado electoral”, realizado a conciencia, contra la soberanía nacional, tal cual, como está previsto en el artículo 5 de la CN.A mi modo de ver, lo único que ganó el USURPADOR candidato es su huida a los países que él considera son sus amigos. 

El régimen de triangulación mortal se preparó para la ejecución de estos acontecimientos. Se comprometió con la comunidad internacional a realizar un proceso limpio, justo y democrático, recibió beneficios inherentes a aspectos económicos, a liberación de testaferros y de familiares, entre otras consideraciones políticas – electorales. De todo ello, nada se cumplió; la veeduría internacional aprobada, en este caso EL CENTRO CARTER Y LA COMISIÓN DE EXPERTOS ELECTORALES cumplieron con su deber; sin embargo, tuvieron que salir de manera clandestina del país, so pena de ser detenidos, porque fueron testigos del mayor fraude electoral realizado en nuestro continente. Los informes presentados por estos organismos internaciones constituyen, junto a las evidencias recabadas por la oposición (que son muchas e irrevocables) determinan a ciencia cierta que, el Dr. Edmundo González Urrutia es el Presidente Electo de nuestro país y así debe ser reconocido. Es importante señalar que ese hecho ha venido ocurriendo de manera sistemática..

El ambiente de incertidumbre, especialmente en los integrantes de la sociedad política venezolana, ha ido desapareciendo ente la realidad NO VIRTUAL que ha venido generando la presencia activa del Presidente Electo en Europa.  Deben “abrirse caminos por sí solos”, con estrategia de acción, con inteligencia, con pasión por la construcción de una nueva sociedad, con la participación de todos los sectores de la vida nacional y fundamental en la búsqueda de la democratización profunda y coherente en todos los espacios de la vida activa del ciudadano. Hoy, da pena decirlo, son apéndices del régimen, con muy poquísimas excepciones.

La UNIDAD es un vínculo de acción nacional, pero a mi modo de ver ésta se construye, desde abajo (con el pueblo, apoyándolos en la solución de sus problemas), como ocurrió con la construida por María Corina Machado y aupada sin restricciones, por la Plataforma Unitaria. De allí, el hecho de la victoria rotunda de la palabra UNIDAD. Defender el triunfo de nuestro candidato electo como Presidente de la República es la prioridad, todo lo demás, en estos momentos es subalterno. El Dr. González Urrutia, no es propiamente un Presidente de Transición, como tal, es un “Presidente Electo” por el 73% de la soberanía popular.

Las elecciones, no trae consigo soluciones a nuestros problemas. Venezuela vive horas de angustia de desasosiego; el régimen y/o dictadura solo quiere poder y más poder y muchos pseudos opositores le acompañan. Les importa nada (Un coño) el hambre, la miseria y la muerte de nuestro pueblo. En los cambios por venir, por supuesto, que los partidos políticos tienen que ser protagonistas de primera línea; el “prestigio” juega un rol preponderante. La democracia los necesita; las libertades ciudadanas necesitan estar respaldadas por el impulso de la política y de las instituciones del Estado y eso requiere fortalezas de nuestras organizaciones políticas. Sin partidos políticos, muere la democracia y eso es lo que quiere el régimen y/o dictadura comunista. Si éstos no se transforman, “el PUEBLO les va a pasar por encima”; y las consecuencias de ello es impensable, no lo duden. 

El régimen perdió el 28 de julio; no logró ni logrará reconocimiento internacional, al contrario, está en el cadalso de esa historia negra que han construido con sus malsanas intenciones de poder. Recuperar la verdadera y brillante historia democrática de nuestro país, no es una meta, es una manera contundente de trabajar por una Venezuela de progreso determinante que nos conduzca a país de primer mundo. Desde 1958 hasta 1998 en nuestro país, se vivió con euforia republicana una “democracia perfectible” y obviamente, eso se convirtió en un período de prosperidad, desarrollo y en calidad de vida para todos los ciudadanos.  Desde 1999 hasta nuestros días, en la malévola revolución del siglo XXI, ocurrió una involución inveterada con consecuencias directas en la miseria humana.

Está en la naturaleza humana la lucha por el bienestar y la cultura, la dignidad y la justicia, la libertad y la igualdad. Son necesarios muchos siglos de evolución histórica (concretamente a partir del constitucionalismo inglés, de la Revolución Francesa de 1789 y el nacimiento de los Estados Unidos de América) para que la condición de ciudadano sea ampliada a todos los habitantes de una nación. En Venezuela en particular, es el autoritarismo exacerbado quien ha agotado por momentos, las ínfulas libertarias del propio venezolano que, nunca renuncia a ellas a pesar de la confluencia comunistas y fascistas imperantes

La lucha por la democracia y la libertad no tiene parangón en la conciencia del ciudadano; las armas de la República empleadas para romper con esa ambición democrática generalizada de hombres y mujeres podrá soslayarlas de manera coyuntural pero NUNCA definitiva. El 28 de Julio la soberanía popular, fue bajo un atrevimiento demoníaco, ROBADA. Los ladrones, con las persecuciones y amenazas de muerte a los opositores;(90%) creé que lo hizo todo para permanecer en el poder. Falso de toda falsedad, esos opositores de hoy vivieron, trabajaron y disfrutaron de los beneficios políticos, económicos y sociales de la IV República y no desean para sus hijos y nietos un país donde la ignominia y la barbarie, sea la filosofía de vida.

La esperanza por la democracia y la libertad, se hizo realidad y está “in crescendo”, y nuestro Presidente Electo Edmundo González Urrutia la representa totalmente. La totalidad del mundo democrático, estará acompañándonos hasta el final y el próximo 10 -01-2025 estará presente en la toma de posesión y será día de júbilo internacional.

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marlonj03650037

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.