El régimen sin escrúpulos como el actual, conformado por delincuentes, por gente ruin, de baja calaña, no se le debe dar ni un ápice de descanso en la lucha por el rescate de Venezuela. A este régimen inescrupuloso hay que terminar de sacarle los dientes y las uñas para demostrarle que con el pueblo democrático movilizado se vence la posibilidad de cubanizar la sociedad venezolana y tengan la seguridad que no habrá ningún «gas del bueno» que, pueda detener la furia de este pueblo cada día más convencido del cambio estructural que necesitamos para enrumbarnos por nuevos derroteros. ¿Vamos a permitir que el USURPADOR Procubano por órdenes cubanas siga haciendo con el apoyo de la FAN lo que le dé la gana con el país y con la democracia?
Si los poderes públicos del Estado, no funcionan para asegurarnos el cumplimiento de la Constitución nacional, ¿nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Sabemos que la sociedad civil está movilizada por el cambio y que está haciendo todo lo posible por rescatar la institucionalidad, pero no es suficiente; Toda la sociedad civil, no solo los partidos políticos, están en la obligación de presionar con más fuerza, con más contundencia logística, con estrategias definidas e indivisibles.
El régimen inescrupuloso está jugando duro; la prueba son los innumerables actos, que sin ningún rubor ejecutan, (a través del TSJ y de su absoluta dependencia del poder ejecutivo, de los propios cubanos); y declaran todo lo que hagan las fuerzas opositoras sin lugar, no hay parangón institucional, solo obediencia a los lineamientos emitidos por el régimen cubano. Se retrocede de manera creciente en todos los aspectos de la vida ciudadana, en la democracia, en la paz ciudadana y, sobre todo, de hecho y de derecho, en el respeto a los DDHH.
Confunden al mundo, sin lograrlo y ahora menos; hablan de elecciones (para ellos, estas deben darse en las peores condiciones para los sectores democráticos) porque el CNE, que ellos nombraron con la AN dirigida por Goebbels Rodríguez no reconocida por los sectores democráticos del mundo, debe obedecer ciegamente y a rajatabla los lineamientos emitidos por los comunistas en el poder en Cuba.
Ya Raúl le ordenó al USURPADOR cuando perdieron las parlamentarias de 2015, que nunca más podrían realizar elecciones de ningún tipo, “a menos que, estuvieran controladas totalmente por ellos”. Como componente del Estado comunista, el USURPADOR nunca va a desobedecer, -mucho menos cuando él y sus lacayos están en la picota de la opinión pública. Según las encuestas, el régimen de triangulación mortal y el PSUV no ganan ninguna elección, así la hagan en CUBA. El régimen de triangulación mortal y los propios cubanos quieren negociar y lo están haciendo con EE.UU; ya los funcionarios nombrados al efecto, han señalado de forma vehemente que, solo negocian elecciones presidenciales (una transición en paz y garantía de seguridad personal y ya a Cuba lo retiraron, esta semana, de la lista de países que colaboran con el terrorismo). La intención es la búsqueda insaciable de reducir las sanciones económicas; tienen que estar claros en una cosa: el pueblo venezolano, quiere elecciones presidenciales justas, libres y con observación internacional, como única salida de la crisis; cualquier otra situación inherente a ello, que no obedezca a esa filosofía de acción, no RESUELVE, de ningún modo, los problemas de Venezuela; es decir, que la única vía posible de rescatar la democracia, las libertades ciudadanas y de conseguir dinero fresco para reactivar la economía, es el cambio del USURPADOR que funge como Presidente, él es el auténtico responsable del desmadre causado; que ha generado la migración de millones de venezolanos y que al día de hoy, han dejado nuestro país, más de 8 millones de compatriotas y de ellos, más de 5 millones de jóvenes y profesionales. Si ejecutan un fraude electoral como la única vía que les queda, las cosas se pondrían difícil en todos los sentidos y el Darién se activaría en escalas desproporcionadas.
El llamado es urgente, Venezuela necesita con urgencia la: SALIDA O HUIDA DEL USURPADOR.
Por allí hay sectores de la oposición que, quieren lavarle el rostro al régimen de triangulación mortal; quieren negociar ($$$$$), pero sin tomar en cuenta, lo repito, la voluntad del pueblo venezolano, que no es otra, que la realización de ELECCIONES PRESIDENCIALES y que se efectúen el 28 de julio tal cual como está previsto. El régimen conjuntamente con los alacranes (socios de Alex Saab), de manera “utilitaria” autorizó a la AN fraudulenta para que de su seno, elegir un CNE, y estos, como caballos indómitos, inmediatamente “agarraron la seña” y en su integración supuestamente hay dos rectoras de oposición y nadie las conoce; no hay decisión tomada por la directiva donde éstas rectoras hayan salvado aunque sea su voto. Es decir, todas las decisiones se tomaron por UNANIMIDAD.. Los cubanos, en vista de la incertidumbre (y la pelazón que tienen) hablan de que ese CNE debe realizar lo más rápido posible las elecciones presidenciales y ahora, en vista del descalabro que tienen en la opinión pública, están buscando una razón de peso para suspenderlas. ESA ES LA ORDEN Y DE ALLÍ NO SALDRÁN.
Nadie hubiese pensado en 1998, con la llegada al poder del hoy “Inquilino del Averno” que, el grado de descomposición, *en todos los aspectos*, pero básicamente en las consecuencias derivadas de la falta de ética y moral del régimen en el poder, estuviera en los niveles más críticos jamás visto en toda la dicronía contemporánea en la cual vivimos.
El país está destruido. La incertidumbre con relación al presente y futuro desaparece ante la decisión de los factores democráticos de jugársela completa hasta alcanzar la liberación definitiva del país.
La candidatura del Dr. Edmundo González Urrutia y el liderazgo nacional de María Corina se han convertido en punto de referencia y unidad para los fines propuestos. El apoyo recibido desde el multicolor político, incluidos algunos calificados chavistas que, NO se calan la cuarteta nefasta: Maduro, Cabello, los Rodríguez y Padrino, hace tambalear al régimen en el poder.
Cómo es costumbre apelan a lo único que saben hacer y, sin embargo, lo hacen con torpeza, generando pena ajena en el mundo y pena propia a lo interno.
Rondamos in situ en un momento decisivo de la lucha contra la dictadura; ésta última cada vez más clarificada en el ámbito político integral. Se acabó la democracia. Somos víctimas de un golpe de Estado de ejecución progresiva que liquidó la institucionalidad y el Estado de Derecho. Todos los civiles y militares del régimen son actores golpistas y como tal actúan bajo el imperio de la impunidad. No sé puede exigir calma, mucho menos resignación, a quienes nos, resistimos ejemplarmente, a vivir sometidos por la ignominia y la barbarie.
Incompetencia y LATROCINIO, violencia física e institucional, inseguridad de las personas y bienes (está regresando el Tren de Aragua), persecución fascista y nazista a la oposición, irrespeto grotesco a la CN (omisión deliberada de 292 art.), depravación formal de la FAN y de cuerpos policiales. Los venezolanos (90%) nos sumamos, sin reserva, al proyectado acuerdo para la transición democrática que, está de manera acelerada y consciente en toda la sociedad venezolana.
Nada es fácil, la triangulación mortal hace lo suyo, por supuesto, todo por las malas para impedir su salida del poder, pero esta vez el pueblo verdadero no el *pueblo inexistente* de los discursos del USURPADOR Procubano y de otros, quien está agarrando el toro por los cachos y será el protagonista de la faena que producirá los cambios necesarios. ENHORABUENA!
Profesor Universitario
@marjimgarj03650037
Comment here