#Noticia

Opinión: ¡Que desastre los anuncios del régimen!…Por Coromoto Díaz

Ahora los venezolanos tendrán gasolina a precio regulado pero imposible de conseguir; gasolina en dólares a $0,50 el litro (cuando se consiga) pero imposible de pagar para quien no es rico; y gasolina sin colas ni regulaciones al precio en dólares que fijen los militares (probablemente entre $2 y $5 por litro) sólo para los Bolichicos, Enchufados y Cohabitantes colaboradores.
La inmensa mayoría de los venezolanos seguirá sin gasolina.
De hecho, tener carro particular y gasolina quedará exclusivamente para la clase alta y quienes tengan dólares. Ese fenómeno ya comenzó, está en pleno desarrollo desde hace algunos años, y es sólo cuestión de tiempo para que llegue a su clímax.
Militares, bachaqueros, contrabandistas, revendedores, raspacupos, doble-tanque, enchufados y demás rufianes respiran tranquilos. Su negocio está garantizado, intacto, e incluso repotenciado por los grandes diferenciales de precios establecidos por el régimen. Hay suficiente para todos. Hoy celebran mientras los venezolanos sufren por culpa de Maduro.
Es de esperarse que mañana lunes amanezcan largas colas en las estaciones de servicio (comenzarán esta noche). Y habrá jaleo entre los muchos que irán a reclamar su “cupo”. ¿Cuando se ha visto orden debajo de una piñata?
Por cierto, será interesante ver cómo se aplica y ejecuta el subsidio de 100% al transporte público en las estaciones de servicio. Me parece obvio que el transporte público seguirá sin gasolina. Y los pocos transportistas que reciban gasolina gratis tendrán un gigantesco y grosero incentivo -cortesía del régimen socialista salvaje- para no transportar a ningún pasajero, y revender la gasolina cuanto antes.
Maduro tiene ya listas las excusas para este nuevo fracaso: culpará a las “mafias” que impiden que los venezolanos tengan gasolina. Es cuestión de tiempo. Anótalo!
Además, Maduro anunció la privatización de una parte del negocio gasolinero pero ni se molestó en modificar las leyes que prohíben tal cosa. Para qué modificarlas si en Venezuela se hace su voluntad.

Coromoto Díaz

Quito  Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: