#Noticia

Opinión: La Operación Antorcha Nacional para Liberar a Venezuela Por: Luis Velázquez Alvaray

LA OPERACIÓN ANTORCHA NACIONAL PARA LIBERAR A VENEZUELA

El Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, ha propuesto al enviado especial de EEUU Elliott Abrams, una acción importante para la conquista de la libertad.

Regresamos a los textos de historia universal para ubicar esta idea en su estructura originaria.

El Dr. Aristeguieta utilizó un símil a la operación ejecutada en la segunda guerra mundial, por los Estados Unidos y el resto de aliados, que se denominó “Operación Antorcha”, que consistió como lo señala en su trilogía histórica, el investigador Rick Atkinson, en los combates librados al desembarcar en el norte de África en 1942, hasta la victoria sobre el tenebroso Adolf Hitler.

El presidente Roosevelt aceptó las propuestas de Churchill, para desembarcar tropas en Argelia y Marruecos y desestabilizar desde la retaguardia. Se establecieron tres contingentes de tarea al mando del General Patton. Allí comenzó el gran triunfo para salvación de la humanidad; cruentos combates, abrieron la conquista de África y de allí el triunfo de los aliados, creando una magnifica plataforma para proseguir la lucha. Emergió el movimiento para la derrota final de Hitler y Mussolini.

El Dr. Aristeguieta propone un hecho de fuerza que instale una zona liberada, con el apoyo de los aliados del mundo libre occidental, y desde allí conformar el gobierno de transición, con participación de grupos militares y policiales venezolanos, no comprometidas con la tiranía. Crear las nuevas instituciones del país, e invitar a toda la sociedad democrática, para avanzar hacia la liberación de la patria.

Es importante recordar que el Dr. Aristeguieta, además de referente moral, fue miembro de la junta patriótica e incansable luchador contra la dictadura de Pérez Jiménez.

La historia lo ha colocado nuevamente como pilar de otra transición urgente, por la desastrosa situación que afronta el país y que constituye, además, fuente de desestabilización de toda la región.

Los numerosos especialistas en inteligencia militar y policial, inscritos en la resistencia, deberían analizar seriamente esta propuesta, para poder avanzar en una salida que nos devuelva la democracia y la libertad. Es un ejemplo que, guardando las distancias y realidades distintas, alumbran el inevitable camino de lucha contra la tiranía narcochavista.

P.D. Ante el creciente descontento en las fuerzas armadas y policiales patrióticas, la tiranía ha profundizado la represión en el país, persiguiendo y asesinando inocentes.

La resistencia crece y las desinformaciones del régimen pretenden confundir. La operación antorcha nacional será incontenible.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: