#Noticia

Otra vez: Fallas eléctricas en diferentes estados del país

Por tercer día consecutivo se reportan una serie bajas y fallas eléctricas en general por diferentes estados del país, hoy miércoles, se ven las quejas en las redes sociales, por el pésimo servicio de Corpoelec; en medio del confinamiento producto de la COVID-19.

Es que los apagones, volvieron a ser motivos para quejarse y, en algunas regiones, armar barricadas en las calles en signo de protestas, ya que con los racionamientos impuestos por Corpoelec, no se sabe hasta cuando subsistiran las fallas en el sistema eléctrico nacional.

Tanto en Guiria como en la Gran Caracas, los vecinos nos informan sobre bajones de luz en diversas zonas capitalinas como es el caso de La Urbina…


Los habitantes de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, han recogido firmas y trancado calles para lograr que, por ejemplo, remplacen un transformador o pongan un poste.

En el otro extremo del país, en la zona andina estados Mérida, Táchira y su anexo Barinas, se agrava la falta de electricidad, a pesar de los planes de abastecimiento y la crisis eléctrica empeora cada día más, mientras persistan la falta de mantenimiento, de combustible y de sinceridad oficial sobre el estado real del sistema.


En Guanare y en el granero de Venezuela, Turén en el estado Portuguesa, las fallas son todos los días, sobre todo de noche a la hora de ver televisión o irse a la cama, definitivamente, cortoelec es una empresa incompetente, expresó una usuaria vía Twitter.

Asimismo, han manifestado fallas eléctricas en la región de Catia la Mar. «Aquí en Catia la Mar en el sector de la Páez estado La Guaira hubo un bajón de la electricidad«, agregaron por redes sociales.

El sector de Santa Paula y Altamira, en Caracas, son dos puntos claves en donde hubo fluctuaciones eléctricas, entre otras zonas del estado Miranda.

Desde Cumaná denuncian el incremento “silencioso” de las tarifas de electricidad que superan 1000 y hasta 1500 %, a comerciantes y se unen al clamor de toda Venezuela, donde los gremios empresariales reclaman al ministro de Energia Eléctrica, mayor general, Néstor Luis Revero, por este exagerado ajuste de las tarifas que, lejos de impulsar la producción, ha provocado el cierre de aproximadamente 45 % de los establecimientos comerciales.

Según los empresarios sobrevivir en medio de las restricciones propias de la pandemia por la COVID-19, ya es un sacrificio; pero los problemas eléctricos nos amargan la vida, ya que tenemos que hace “malabares” para mantener los negocios abiertos.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Ahí va el COMPA… GUSTAVO RATTIA…por Turén y su gente

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: