#Noticia

¡ Otro lamentable caso en Guanare¡: PRESO TÍO QUE PRESUNTAMENTE ABUSABA DE SU SOBRINA DE 4 AÑOS






Una nueva alarma se enciende en Guanare por el delito de abuso sexual contra una menor de apenas 4 años de edad, siendo el principal responsable en el proceso de determinación de responsabilidades un tío de la víctima, quien para desgracia de la institucionalidad policial se dice que es agente activo de la Policía del estado Portuguesa con el grado de oficial y 23 años de servicio.

Según se desprende de una fuente confidencial, funcionarios de la Región Estratégica de Investigación Penal y Criminalística (REDIPC) Los Llanos / Delegación Portuguesa / Municipal Guanare, el progenitor de una menor de cuatro años, de nombre Rómulo Michael Eduardo Azuaje, de 34 años de edad, denunció ante dicha instancia a un individuo a quien responsabilizó de haber abusado sexualmente de su hija, complementando la acusación de que era tío de la niña y agente policial. Una vez que se procedió a realizar las diligencias de investigación correspondientes, incluyendo exámenes forenses e interrogatorio a la infante, así como a algunos testigos y familiares; además de la evaluación médica y psicológica, se dio el siguiente paso que fue la aprehensión del sospechoso en la causa, el cual quedó reseñado para las labores penales como Alirio Coromoto Santamaría Carrillo, de 48 años, el cual se identificó al momento de la aprehensión como funcionario activo de la Policía Estadal, adscrito a la Coordinación de Arresto Domiciliario.

VERSIÓN PERIODÍSTICA
De acuerdo a las informaciones obtenidas por los periodistas de PrimiciaPortuguesa, Informativo Universal, Caigaquiencaiga.net y PortuguesaAldiaDigital, se conoció que la menor que habría sido abusada, cuya identidad se omite por razones de protección de ley, convive bajo un mismo techo con su padre en casa de su abuela paterna, en el sector “Los Próceres” de este municipio capital, en las adyacencias del primer estacionamiento de la urbanización “Luisa Cáceres de Arismendi”; y trascendió igualmente que su madre se fue a Chile como migrante venezolana. Por razones filiales, la niña era llevada a casa de su abuela materna los fines de semana, localizada al final de la calle 24 del barrio “La Peñita”, casa #65, municipio de Guanare, sitio donde al parecer se habría cometido el abominable suceso.

LOS HECHOS
En el mismo desglose de las características del aún presumible hecho punible, se conoció que el pasado lunes 12, al regresar la niña a casa de la abuela paterna, ésta la habría notado caminando con dolor en la parte bajo del abdomen, y al parecer le manifestó que le dolía mucho y que se quería morir. Este hecho motivó a que la revisara y al parecer se dio cuenta que sangraba un poco por el órgano genital, por cuyo hecho la trasladaron a un médico y de allí fue referida a un forense, quien al parecer diagnosticó violación continuada de vieja data.

La causa ahora está a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en materia de delitos en Niña, Niño y Adolescentes, a cargo de la abogada María Fernández, siendo signada con el código: K-21-0254-00121 para los fines de determinación de responsabilidades de ley.


PREVENCIÓN
Es de hacer notar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (UNICEF) por sus siglas en inglés de United Nations International Children’s Emergency Fund, refiere que durante la crisis de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), diversos factores influyen en la violencia contra mujeres, adolescentes, niñas y niños, que se muestran vulnerables ante los prolongados encierros o quedar expuestos a soledad en varias partes del mundo. En América Latina las cifras aumentan cada día, debido al alto índice de pobreza y situaciones que se salen de control por parte de autoridades o responsables de garantizar seguridad, paz y tranquilidad a la familia. De allí que cada quien debe asumir un rol de cuidarse y cuidar, por lo que cada sospecha de maltrato infantil, violencia de género o abuso sexual, debe ser inmediatamente hecha del conocimiento de los entes correspondientes a fin de evitar mayores desgracias.-

Los abusos contra menores crecen en pandemia

Primicia Portuguesa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: