#NoticiaInternacionales

Otro tiroteo durante graduación de secundaria EEUU: En Nueva Orleans hechos dejan un muerto

Una mujer murió y dos hombres resultaron heridos después de un tiroteo ocurrido en la Universidad Xavier de Nueva Orleans, Luisiana, donde se celebraba una graduación

Un nuevo tiroteo se vivió en Estados Unidos y una celebración terminó en tragedia donde una anciana recibiera un disparo mortal en un estacionamiento en la Universidad Xavier, en Nueva Orleans, tras un acto de graduación de la Escuela Secundaria Morris Jeff.

Este suceso se produce después de una semana del ataque armado que sucedió en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y que conmocionó a Estados Unidos donde 19 niños y 2 maestras murieron.

De acuerdo al Departamento de la Policía, en la escuela se llevaba a cabo una ceremonia de graduación que comenzó a las 10:00 horas, mientras que el tiroteo se reportó al mediodía cuando una discusión entre dos mujeres desató los disparos.

El superintendente adjunto del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Christopher Goodly informó que no podía confirmar si la víctima era la abuela de un estudiante graduado. Tampoco reveló la edad específica ni la identidad de la mujer fallecida.

Dos hombres, que tampoco han sido identificados por las autoridades, presentaron heridas en la pierna y el hombro respectivamente, pero no son consideradas potencialmente mortales, indicó Goodly.

Mientras tanto, al menos tres personas fueron detenidas para ser interrogadas, y hasta horas de la tarde no se han realizado arrestos, agregó Goodly.

El trágico tiroteo fue descrito por Goodly como un “acto de violencia sin sentido”, que inició con una discusión entre dos mujeres, cuyas edades no han sido reveladas. La disputa se intensificó a tal punto que sacaron armas y comenzaron a disparar. Se presume que la anciana golpeada era una transeúnte inocente.

El tiroteo se libró en un estacionamiento fuera del Centro de Convocatorias, usado como sede de ceremonias de graduación de la secundaria Morris Jeff cada primavera.

Según testimonios, un testigo citado por la cadena CBS, aseguró que escuchó 20 disparos y que había una pistola tirada en el piso de un estacionamiento, donde también una camioneta unifamiliar, tipo SUV, tenía un cristal roto.

Fuente AP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: