Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Para Tarek William Saab: Implicados por corrupción buscaban implosionar economía para desestabilizar a Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab explicó este domingo que los implicados en la trama de corrupción número 31 en Petróleos de Venezuela, buscaban implosionar la economía para perjudicar a Nicolás Maduro.

«La conclusión es clara, generar una implosión de la economía venezolana para buscar un saldo desfavorable al Estado venezolano, porque todo ese dinero para donde y para qué, obviamente, obedecía a un plan político nefasto que ha sido, no solamente judicializado y proceso, sino ha sido descubierto y sus responsables detenidos», señaló.

Así lo dijo durante una entrevista en Globovisión donde ofreció nuevos detalles sobre la cruzada contra la corrupción, y destacó la importancia de este operativo para el país ya que evitó que se produjeran hechos negativos para el país.

“Afortunadamente detuvimos este plan y fue develada. Hay presos y algunos todavía faltan por aprehender. ¿Qué hubiese ocurrido si no investigamos y continúa? Esto iba a un escenario de pesadilla inimaginable. Estamos hablando de una trama de corrupción altamente explosiva que fue develada a tiempo y que está siendo procesada», resaltó.

El máximo representante del Ministerio Público precisó que las imputaciones superan los 30 años que representa la pena máxima en el país y que todos estos casos han sido considerados como «traición a la patria».

De acuerdo el último balanca van al menos 61 detenidos dentro de la trama de Pdvsa-Cripto.

«Van 31 tramas de corrupción investigadas en la industria petrolera, donde 232 personas han sido judicializadas y 76 han sido condenadas. Esto solo en PDVSA».

 «Hay un concierto de intereses negativos que dañan la vida cotidiana de una nación. Luchar contra la corrupción es levantar la bandera de la ética», sentenció.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: