#Noticia

Pastrana culpa a Venezuela y a Nicolás Maduro de las manifestaciones en Colombia

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana habló luego del foro Defensa de la democracia en las Américas y allí señaló que todo es un plan orquestado desde el vecino país.

Luego de su participación en el foro Defensa de la democracia en las Américas, que se realiza en Miami, el expresidente Andrés Pastrana habló sobre las protestas en Colombia que ya completaron ocho días.

En unas declaraciones presentadas por DW, medio internacional, el mandatario que estuvo entre el 1998 y 2002 señaló que todo era un plan orquestado desde Venezuela y que Nicolás Maduro estaría detrás de esta decisión.

Él también trajo a la conversación las declaraciones de Lenin Moreno, presidente de Ecuador que también acusó a su similar venezolano de ser un incitador de la situación de violencia en Colombia.

“Todo lo que sabemos es que son manifestaciones coordinadas en las que está metida directamente Venezuela. Lo dijo el presidente Lenin Moreno. Ha dicho que el gran financiador de la violencia es Nicolás Maduro. Eso es clarísimo. Hay recursos extranjeros, del narcotráfico en estas situaciones y es un plan para desestabilizar la región”, dijo Andrés Pastrana.

En el mismo foro, el expresidente de Colombia hizo una fuerte crítica al acuerdo de paz firmado por Juan Manuel Santos y que este habría sido un factor determinante para “el renacimiento del narcotráfico”, porque, dice él prohibió la práctica la erradicación de los cultivos de coca, “lo que dejó en la sociedad colombiana el mensaje de que el crimen sí paga”.

Iván Duque anuncia estrategia para frenar vandalismo en Colombia, durante paro nacional
¿Qué significa la bandera al revés? ¿Rendición, auxilio o irrespeto a símbolos patrios?

Declaraciones de Andrés Pastrana

Aunque él no se ha manifestado luego de que hace unos días tumbaran el monumento a su padre Misael Pastrana, en el foro sí aprovechó para hablar de la situación actual del país.

Protestas en Colombia 

El expresidente colombiano Andrés Pastrana considera que las protestas contra el actual Gobierno “están coordinadas”. Una posición que no tiene en cuenta el problema de la desigualdad en América Latina, analiza @CarolinaChimoy.#DWNoticias /ir pic.twitter.com/1OZZD1mw3s 

— DW Español (@dw_espanol) May 5, 2021

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: