#NoticiaDeportes

Pedri: «Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan»

El canario defiende el estilo del F. C. Barcelona de intentar ganar jugando el balón y creando ocasiones de gol

Pedri, centrocampista del F.C. Barcelona, ha concedido una entrevista al diario ‘The Guardian’ en la que ha declarado que «algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan. El Barcelona quiere ganar, pero con la idea de jugar al balón y crear ocasiones. Me gusta más este fútbol».

Si no estuviera en el Barça, sufriría más para hacer mi juego

Pedri a Sid Lowe en The Guardian

El periodista Sid Lowe le preguntó a Pedro si el Barcelona es el lugar adecuado para él, teniendo en cuenta su estilo de juego, y el de Tegueste (Tenerife) lo tiene claro: «Intentaría jugar mi juego dondequiera que estuviera, pero es cierto que sufriría más en otros lugares».

¿Qué le pide Xavi Hernández a Pedri?

«Xavi tiene una idea muy clara, un modelo: tiene muy claro lo que tenemos que hacer cada uno. Los interiores tienen que estar entre líneas y el balón tiene que moverse de un lado a otro. Las cosas que hacía cuando jugaba nos las intenta inculcar. Los interiores tenemos que mantener nuestra posición. Si te quedas fuera de posición, entonces cuando pierdes el balón no puedes presionar de la manera que necesitas: no llegarás. También quiere que los interiores giren, de cara a la portería contraria», explicó Pedri en el diario británico sobre el estilo de Xavi Hernández en el F. C. Barcelona y lo que le exige en el juego.

Las cosas que Xavi hacía cuando jugaba nos las intenta inculcar

Pedri a Sid Lowe en The Guardian

Pedri, fan de Andrés Iniesta: «Me asombraba»

Pedri le habló a Sid Lowe sobre Andrés Iniesta, uno de sus ídolos: «Iniesta siempre pareció ser una buena persona. Y tenía esa tranquilidad para jugar con sencillez, para hacerlo más fácil de lo que es. La forma en que podía dejar atrás a alguien con un cambio de marcha siempre me asombraba».

Inesta tenía esa tranquilidad para jugar con sencillez, para hacerlo más fácil de lo que es

Pedri

Pedri a Sid Lowe: «El fútbol cada vez es más robótico»

Pedri, que intenta escapar de los elogios, «te lo puedes acabar creyendo», sigue apostando por la naturalidad y la improvisación en el fútbol, aunque reconoce que «recientemente creo que ha habido un giro hacia el jugador que corre más que el jugador que es técnico, que entiende el juego. El fútbol cada vez es más robótico pero todavía hay quienes rompen esa regla».

Pedri en ‘The Guardian’: «Me encanta jugar, pero es bueno descansar»

Pedri, que jugó 73 partidos la temporada 2020-2021 y lo pagó disputando sólo 12 partidos de Liga el curso 2021-2022, reconoció que «me encanta jugar, pero es bueno descansar. Fue una locura y parecía que todos los partidos también iban a la prórroga. Cada vez que pasaba pensaba: «Esto no puede ser…» Todo fue muy rápido, pero al final de la temporada estaba muy cansado».

Todo fue muy rápido, pero al final de la temporada estaba muy cansado

Pedri

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: