CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Polémica: Veterano Transgénero en equipo de transición del Depto. de Defensa de EEUU, nombrado por Joe Biden

Dando por sentada la victoria, Joe Biden anunció el nombramiento de la veterana Shawn Skelly como miembro de su equipo de transición del Departamento de Defensa que probablemente presionará para revertir la prohibición militar transgénero del presidente Trump.

Skelly, quien actualmente es vicepresidenta de Out in National Security, se desempeñó como oficial de vuelo durante dos décadas en la Marina. Fue la primera persona transgénero nombrada bajo la administración de Obama en 2013.

Peter Perkowski, director de políticas de Modern Military Association of America, una organización que aboga por los militares LGBTQ y sus familias y los miembros militares que viven con el VIH, ha expresado su opinión sobre este tema y, según él, “la gran mayoría de los miembros de la comunidad LGBTQ estar muy emocionado de ver una presidencia de Joe Biden.”

“Una cosa que realmente esperamos con Joe de regreso, después de la toma de posesión de Joe Biden, sería la revocación de la prohibición de que las personas transgéneros sirvan y se unan al ejército. De modo que ese será un cambio casi inmediato de la nueva administración. Eso realmente, ya sabes, cambiará drásticamente para nuestra comunidad, y estamos ansiosos por eso,” dijo Perkowski.

En 2017, el presidente Trump anunció la prohibición de miembros transgénero en el ejército, debido a los elevados costos médicos los cuales quitarían el enfoque del ejército.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, tengan en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que las personas transgénero sirvan en ninguna capacidad en el ejército de los Estados Unidos. Nuestras fuerzas armadas deben concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no pueden cargar con los enormes costos médicos y la interrupción que implicarían las personas trans en las fuerzas armadas. Gracias” dijo el presidente Trump en un tweet el 26/07/2017.

La última guía del Pentágono dice que los nuevos solicitantes o miembros militares actuales que fueron diagnosticados con disforia de género después de abril de 2019 “estarán sujetos al estándar, requisito o política asociada con su sexo biológico”, en otras palabras, si alguien se identifica como masculino, pero se le asignó una mujer al nacer, se mantendrán en todos los estándares para las mujeres, no para los hombres. Los miembros actuales y los solicitantes aún pueden solicitar una exención para servir como su “género preferido.”

Según Perkowski, Biden ha prometido deshacer lo que él llama “las políticas discriminatorias de la administración Trump y redoblar los esfuerzos con los funcionarios estatales para garantizar que los cónyuges de militares LGBTQ tengan el apoyo que necesitan para seguir carreras exitosas.”

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.