CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

POR FALTA DE RECURSOS: Renuncia alcalde de Voluntad Popular del municipio Cardenal Quintero en Mérida

Desde el 17 de marzo González no asistía a la sede del ayuntamiento municipal ni a ninguna de las actividades oficiales.

Caracas. El alcalde del municipio Cardenal Quintero, en el estado Mérida, Yovani González anunció este lunes que renunció a su cargo, debido a que no reciben recursos y “cada día se les hacía más difícil a la hora de dar respuestas”.

En mensaje audiovisual publicado por la emisora regional Neblina 105.5 FM, González agradeció “a todas las personas que hacen vida en la Alcaldía”, incluyendo directores y personal obrero.

“Nos sentimos orgullosos que por más de un año sacamos a nuestro municipio adelante. En un año se realizó más trabajo de gestión que en los dos mandatos anteriores. Este personas de arquitectos, ingenieros, obreros, hicieron un trabajo fundamental e indispensable para salir adelante”.

González, agregó que lideró una “administración transparente y justa”, sin embargo se disculpó con el personal que lo ha apoyado y a todos los votaron por él: “No es fácil cuando nosotros como gobernantes no recibimos recursos”.

¿Quién es Yovani González?

Yovani González se midió en 2021 en unas primarias opositoras como candidato independiente y las ganó, seguidamente venció al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por amplia mayoría, tras 22 años en el poder.

En Cardenal Quintero (Santo Domingo) resultó electo Yovani González, con 2295 votos, superando por 256 votos al candidato del oficialismo, Keing Santiago.

Asimismo, en abril de 2022, se incorporó al equipo de Voluntad Popular (VP) en la región andina, siendo juramentado en el Encuentro Municipal de Activistas (EMA), en el marco del proceso de relegitimación de las autoridades del partido naranja.

Comment here