#NoticiaInternacionalesSucesos

Por Narcotráfico Capturan a Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la ex senadora Piedad Córdoba vea vídeo y opine

Autoridades colombianas capturaron este jueves a Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la excongresista colombiana Piedad Córdoba, y a una sobrina, informó la revista Semana.

Las detenciones se dieron en el marco de un proceso que lleva Estados Unidos contra ambos por presunto tráfico de drogas. A ambos se les vincula con la red de narcotráfico de Gentil Duarte, uno de los jefes de las disidencias de las FARC.

El diario El Tiempo detalló que la detención se efectuó en Medellín, ciudad donde Álvaro Córdoba Ruiz fue candidato al Concejo de Medellín por el Partido Liberal en 2011.

Álvaro Córdoba Ruiz, Álvaro Alonso Jaramillo Libia Amanda Palacio Mena fueron capturados por miembros del grupo SIU de la dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Son requeridos para comparecer a juicio ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de New York por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte de armas de fuego.

Los capturados son llevados a la sede de la Dijin de la Policía y empezará el trámite de extradición ante la Corte Suprema de Justicia.

La exsenadora Piedad Córdoba rechazó en Twitter la captura y sostuvo que se trata de un «nuevo montaje judicial».

Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados

«Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial», dijo la exsenadora en la red social.

«En la Comisión de la Verdad ya denuncié los sucesivos montajes aún no esclarecidos en mi contra. Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar cómo no lo han hecho las anteriores», agregó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: