#NoticiaServicios públicos

¿Por qué no en Zulia?: UNT exhorta a la Defensoría del Pueblo a exigir respuestas ante los cortes eléctricos en Lara

Este lunes, 23 de abril, miembros del partido Un Nuevo Tiempo consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo en Barquisimeto como rechazo ante la crisis eléctrica que sufre el estado Lara. 

Tomado del Diario El Impulso

Alexis Ramos, abogado de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, afirmó ante Elimpulso.com que la consignación de esta denuncia formal ante la Defensoría del Pueblo es en torno a las «graves violaciones de los derechos humanos del pueblo larense» en lo que concierne al tema de la luz. 

“Es importante resaltar que la defensora del pueblo tiene la responsabilidad de canalizar con los entes gubernamentales e implementar un plan de carga o de notificación a la colectividad larense para que organicemos de forma organizada nuestras agendas y no sean descontrolados los cortes que estamos sufriendo en la región”, apuntó Ramos. 

El profesional del derecho destacó que “semanalmente estamos calculando que la parroquia más golpeada del municipio Iribarren es la Juan de Villegas donde las personas sufren apagones de hasta ocho horas diarias”. 

Por su parte, Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, afirmó que se debe insistir en que quienes están ocupando el gobierno deben dar respuesta rápida y oportuna. “En el caso de los apagones la defensora del pueblo debe abocarse a buscar la respuesta exacta de por qué el Gobierno no quiere responder ante esta situación”. 

“Nosotros lamentamos el anuncio que hizo Nicolás Maduro sobre un programa que llaman el 1×10, osea le están diciendo a las personas que escriban al Gobierno sobre cuáles son los problemas para ellos tratar de resolverlos. Este Gobierno es tan irresponsable que después de 23 años no sabe cuales son los problemas y le piden a las personas que le escriban”, Agregó Monasterios. 

Para finalizar, Alexis Ramos señaló que en esta oportunidad el documento fue consignado con un problema en específico, los cortes eléctricos, ya que creen oportuno “ir desglosando y no abordar todos los problemas en un solo documento para que la ciudadana defensora utilice los medios para trabajar e informar al ejecutivo regional punto por punto”.

Curiosamente en el Zulia, dóndehay más del doble de los problemas eléctricos en comparación con el Estado Lara y el calor es diez veces más alto, las autoridades de UNT no dicen nada y esto ¿Por qué? 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: