CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegionesSucesos

Portuguesa: Detienen en hotel de Acarigua al concejal Juan de Dios Castillo

Hace unos minutos fue capturado en un hotel de la localidad de Acarigua, el concejal del municipio Páez, relacionado al contrabando de combustible en el estado Portuguesa.

Se trata de Juan de Dios Castillo, concejal y segundo vicepresidente del Concejo Municipal del municipio Páez en el estado Portuguesa, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por la presunta vinculación con delitos asociados al contrabando de gasolina.

La orden había sido emitida por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en Ilícitos Económicos del estado Portuguesa, que le solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el pasado martes 8 de febrero, cumpliera esta decisión.

Según el Ministerio Público, el edil recién electo por el Gran Polo Patriótico (GPP), se aprovechaba de la inscripción de una cooperativa fantasma de transporte público de nombre CBT (Cooperativa Bolivariana de Transporte), para extraer 1.910 litros de combustible diarios.

Castillo desviaba mensualmente 30 mil litros de gasolina de la estación de servicio Palo Gordo de Araure, asignada para el abastecimiento exclusivo al transporte público.

Dicha situación fue denunciada en reiteradas oportunidades por los choferes de las distintas líneas que prestan el servicio en el cono norte de Portuguesa.

Al parecer este combustible subsidiado por el Gobierno nacional, Castillo «lo llevaba a una finca aledaña a su propiedad» para comercializarlo.

Las autoridades en Portuguesa imputan al concejal por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible, manejo indebido de sustancias peligrosas y peculado.

Castillo se le acusa de ser la persona que dirigía una red de contrabando de gasolina en Acarigua-Araure, y que las autoridades policiales desmanteló parcialmente, el pasado jueves 3 de febrero, con la aprehensión de seis de sus miembros. En este procedimiento incautaron 800 litros del hidrocarburo.

De igual forma, el Tribunal Tercero de Control del Segundo Circuito Judicial Penal, extensión Acarigua, ratificó la medida privativa de libertad contra esas seis personas detenidas en la finca La Barraca, propiedad de Castillo.

Extraoficialmente, se conoció que la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, allanó recientemente la sede de la denominada Barraca, ubicada en el sector El Mamón, del municipio Páez, perteneciente al presidente del partido PODEMOS, edil Juan De Dios Castillo.

La orden de aprehensión contra el concejal del estado Portuguesa ocurre en el contexto de la llamada operación «Mano de hierro, Caigaquiencaiga»; estrategia del Ejecutivo, que busca detectar y desmantelar organizaciones ilícitas que se dedican al contrabando de gasolina.

Se supo de manera extraoficial, que el hijo del concejal de Acarigua, está detenido en la sede de La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, junto a las cocineras, el vigilante y otros trabajadores de La Barraca.

En esa ocasión la información fue ofrecida por el comisario (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, quien agregó que este trabajo policial fue llevado a cabo bajo instrucciones del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, y de acuerdo a lo establecido en la Operación «Mano de Hierro» ordenada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El jefe policial identificó a las personas detenidas como Karla Estefani Yépez Rodríguez (30) de oficio cocinera; Gabriel Armando Rivas Molina (33) chofer; Juan de Dios Castillo Gutiérrez (21) obrero; Hugo Ramón Dun Carrillo (55) de ocupación transportista; Francisco Manuel Virguez Gámez (55), de oficio taxista, y Arturo Rafael Castellanos (58) también taxista.

EVIDENCIA INCAUTADA: Cuatro (04) Recipientes contentivos en su interior de 200 litros aproximadamente cada uno para un total aproximado de 800 litros de combustible (gasolina)
1 trozo de manguera transparente de 1 metro y medio aproximadamente de longitud
1 escopeta calibre 12 tipo pajiza marca Mossberg
*1 Vehículo marca Daewoo modelo Cielo color verde placa: BBY42M
*1 Vehículo marca Hyundai modelo Excel color blanco, placa: 7A6A7ME

1 Vehículo marca Ford modelo conquistador color beige placa: AG725JK
*1 Teléfono marca Huawei de color negro
*1 teléfono marca Cyrus de color negro
*1 teléfono Marca Redmi de color azul
*1 teléfono marca Samsung de color azul.
RESEÑA DEL CASO: SE RECIBIÓ LLAMADA ANÓNIMA LA CUAL INFORMA QUE EN UNA FINCA DE NOMBRE LA BARRACA UBICADA VÍA AL CASERÍO EL MAMÓN, SE ENCONTRABAN UN GRUPO DE PERSONAS SUSTRAYENDO GASOLINA DE UNOS VEHÍCULOS Y A SU VEZ VACIANDOLA HACIA UNOS RECIPIENTES O TAMBORES, EN VISTA DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA PROCEDIMOS CONFORMA COMISIÓN POLICIAL AL MANDO DEL SUPERVISOR (CPBEP) YINMY ORTIZ EN COMPAÑÍA DE 3 FUNCIONARIOS HACIA LA DIRECCIÓN ANTE MENCIONADA, UNA VEZ LLEGADO AL SITIO SE ENCONTRABA UNOS CIUDADANOS SACANDO COMBUSTIBLE A UNOS DE LOS VEHÍCULO POSTERIORMENTE ECHÁNDOLO EN UN PIPOTE DE PLÁSTICO DE 200 LITRO.
LUEGO DENTRO DE LA VIVIENDA SE ENCONTRÓ UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 12 TIPO PAJIZA MARCA MOSSBERG, EN VISTA DE LA EVIDENCIA INCAUTADA SE PROCEDIÓ A LA DETENCIÓN DE LOS CIUDADANOS Y LOS TESTIGO QUE SE ENCONTRABA EN EL SITIO DE LOS HECHOS TRASLADANDO HASTA LA SEDE DE LA DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA Y ESTRATEGIA PREVENTIVA DIEP CONO NORTE PARA CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN CORRESPONDIENTE AL CASO CON EL CONOCIMIENTO DEL FISCAL PRIMERO CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DROGA Y LEGITIMACIONES CAPITALES DEL DEL MINISTERIO PUBLICO.

La orden de aprehensión contra el concejal del estado Portuguesa ocurre en el contexto de la llamada operación «Mano de hierro, Caigaquiencaiga»; estrategia del Ejecutivo, que busca detectar y desmantelar organizaciones ilícitas que se dedican al contrabando de gasolina.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

584245428120

Comment here