Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

Propuesta de Capriles a Primero Justicia: Escoger el candidato en base a encuestas

De prosperar la tesis de Capriles, automáticamente sería el candidato porque es el único que aparece en la mayoría de las encuestas reconocidas. Ocariz aparece muy disminuido en los últimos lugares y Juan Pablo Guanipa prácticamente no existe

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso este jueves que el partido Primero Justicia (PJ) revise qué dicen las encuestas para definir quién será su candidato a las primarias presidenciales de la Plataforma Unitaria.

Durante una visita al estado Zulia, Capriles conversó con el periodista Rafael Galicia, quien le preguntó cómo resolverá PJ cuál será su abanderado. A juicio de Capriles “las cosas son menos complicadas de lo que parecieran querer mostrarse”.

Contrario a lo que han planteado otros dirigentes como el precandidato Carlos Ocariz, quien propuso una elección interna abierta, o el precandidato Juan Pablo Guanipa, que pidió que se consulte a las bases del partido, Capriles consideró que el mecanismo más sencillo para escoger al precandidato de la tolda amarilla es mediante las encuestas.

“Mi opinión es que nosotros tenemos que ir con la opción ganadora. ¿Cuál será la opción ganadora? Ya veremos en el camino la construcción del acuerdo, porque hay que acordarse a lo interno, hacia afuera y con los venezolanos. Yo creo en la Venezuela del acuerdo, del encuentro. Entonces yo creo que es sencillito. ¿Qué dicen los estudios de opinión?”, afirmó Capriles.

Aunque el exgobernador de Miranda no ha hecho oficial su lanzamiento, sí confirmó el pasado mes de septiembre en una entrevista radial que mantiene sus aspiraciones presidenciales, después de haber sido dos veces candidato en 2012 y 2013.

“Mi compromiso no va vinculado a un cargo ni a una campaña”, sostuvo este jueves durante el diálogo con el periodista zuliano.

Apoyo a Comisión de Primarias

Durante su visita al Zulia, Henrique Capriles también aprovechó para reiterar su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria, al destacar que quienes la integran son “personas muy respetables y honorables, comprometidas con el país”.

En este sentido, afirmó que “es absolutamente necesario de cara a construir una opción ganadora que las primarias sean un proceso exitoso”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: