Sucesos

“Qué no cunda el pánico”: Planta Centro casi se incendia

Un incendio paralizó la central termoeléctrica Planta Centro, Morón en el estado Carabobo, este pasado domingo, en una estructura de la caldera de la Unidad V, reactivada hace unos días, dejando a la Central Termoeléctrica Planta Centro sin generación.

«Vuelve a colapsar Planta Centro y se pierden 200 megavatios; pero el régimen se robó millones de dólares destinados a solventar la crisis eléctrica y acabaron con la calidad de vida de los venezolanos. El Sistema Eléctrico Nacional está al borde del colapso y Venezuela puede sufrir otro apagón general en cualquier momento porque a pesar que los embalses están llenos es un problema de generación y transmisión de la energía», indicó la diputada a la Asamblea Nacional del Grupo Guaidó, Nora Bracho, a través de su cuenta en Twitter, al advertencia igualmente, que Venezuela podría sufrir un nuevo apagón.

El fuego habría iniciado este domingo 14 de febrero a las 5:00 am y la situación requirió de la activación del Comité de Ayuda Mutua, una instancia que conforman los cuerpos de bomberos de Juan José Mora y Puerto Cabello en caso de catástrofes y emergencias.

Por cierto, en estos momentos la plata tiene una capacidad de 50% menos, la cual se sumaba al sistema interconectado que sirve a la región centroccidental del país.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: