#Noticia

Qué pasa con Movilnet frente a la imposibilidad de recargar o siquiera consultar saldo a sus líneas…

Son recurrentes las preguntas y quejas de los usuarios de la compañía telefónica Movilnet frente a la imposibilidad de recargar o siquiera consultar saldo a sus líneas, por ejemplo, el usuario del 04266981286, está tratando de recargar desde hace 4 años y no ha podido hacerlo.

La empresa estaría implementando un cronograma para que los usuarios puedan usar la plataforma según el tipo de requerimiento, similar al utilizado en las instituciones públicas con base al terminal de número de cédula.

El cronograma de recargas, nombre con el cual se le denomina, toma como referente el código telefónico del número (0416 o 0426) y con base a este, se designan qué días podrá la persona recargar su línea. Pese a este nuevo método, la empresa sigue presentando fallas para hacer efectivo el servicio, indican las personas dedicadas a prestar recargas telefónicas. Indicaron que algunos números no están habilitados incluso el día que les corresponde.

Gráfica representativa a sus promotores describiendo los días de atención a los usuarios.

En línea o al *5: recargas y consultas a ciegas
Movilnet ofrece varios mecanismos para la consulta de saldo, entre ellos el asterisco cinco (*5) o a través de su página web. La redacción de Venezuela Al Día intentó solicitar saldo mediante ambas formas y sin resultados, tras varios intentos. El mismo problema lo presentan clientes y prestadores de servicio.

Captura de pantalla tras intentar acceder al sistema de la plataforma para recargar saldo.
Cronograma de recargas: solución o dilación de un problema
La razón por la cual Movilnet habría implementado este calendario de recargas sería un presunto colapso en su plataforma, lo cual obligaría a la empresa a fragmentar la prestación del servicio, similar al pico y placa de las estaciones de combustible venezolanas, para evitar que su sistema se sature de llamadas y requerimientos.

Fallas en este último sería otro motivo por el que Movilte utilizaría este cronograma, de acuerdo a una nota publicada el 7 de septiembre por el portal El Pitazo, en la cual la compañía notificaba averías.

Otra de las quejas de los usuarios es sobre la imposibilidad de asistir a un agente autorizado o una tienda de la telefónica estatal debido a las restricciones por la COVID-19 en el país. Indistintamente del tipo de semana, radical o flexible, resulta muy difícil para los venezolanos acudir y hacer una recarga telefónica.

Como último recurso los usuarios recurren las plataformas digitales bancarias. Algunas de ellas aún poseen la opción de recargar con Movilnet.

¿Secreto a voces?
Hasta el momento la compañía no ha desmentido o confirmado públicamente la puesta en curso de este cronograma. Sin embargo, de acuerdo a una nota del portal el periódico de Monagas, el calendario de recargas fue suministrado a los promotores de Movilnet de manera interna.

“Ahora bien, para este mes de septiembre el servicio de telefonía envió una gráfica representativa a sus promotores describiendo los días de atención a los usuarios mediante el primer y último número de la línea telefónica asignada al código 0416 o 0426”, apunta el diario monaguense.

Venezuela Al Día

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: