#NoticiaPolítica

¿Qué pasó el 10 de marzo 2021 en España? (Parte 1)

INES_t_ABILIDAD

Este es un resumen de lo que explicó el periodista Carlos Herrera de la Cope en su programa YouTube.

(51) Herrera: “Probablemente Ayuso gane las elecciones” – YouTube

ComunidadActual presidentePartido ActualEn Coalición con / PartidoDesestabilización
     
Región de MurciaFernando López Miras desde 03 mayo 2017PPC´s / 4 consejeros– Miras respondió cesando a 2 de los 4 consejeros de Cs de su gabinete: Martínez Vidal y Gabriel Sánchez Torregrosa. – PSOE planteó moción de censura con C´s (Inés Arrimadas). – Al aprobarse la moción, la actual consejera portavoz, Ana Martínez Vidal (C´s), sería la nueva presidente de la Región de Murcia.  
MadridIsabel Díaz Ayuso (IDA) desde 19 agosto 2019PPIgnacio Aguado / C´sPP y C´s en Madrid ya tenían disputas en tribunales por desacuerdos. Para evitar moción de censura que invalidaría al PP para el cargo, dimitió poco antes y convocó elecciones adelantadas. Confía en popularidad reciente. Próximas elecciones 04 de mayo. Minutos después se presentaron 2 mociones de censura contra Ayuso (que deberían ser ilegales porque Ayuso ya había dimitido): – Más Madrid (Iñigo Errejón / Fracción de Podemos) con Podemos (P. Iglesias). – PSOE (P. Sánchez) con C´s (Inés Arrimadas).  
Junta de AndalucíaJuan Manuel Moreno Bonilla desde 18 enero 2019  PP Andalucía (PP-A)Juan Marín (C´s) y apoyo de Vox– Primer presidente no PSOE de la Junta. – Mantiene la coalición, por ahora.
Castilla y LeónAlfonso Fernández Mañueco 12 julio desde 2019PPFrancisco Igea (C´s)– PSOE planteó moción de censura, pero no suman los votos necesarios.
Pedro Sánchez en lugar de dedicarse a los graves problemas que tiene España se ha dedicado a generar más radicalización, desunir más a la derecha, pero puede unir a PP con Vox. Planificó este escenario junto con:

Iván Redondo (jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez desde 11 junio 2018).

Félix Bolaños (Ejerce de secretario general de la presidencia del gobierno desde 9 de junio 2018).

José Luis Ábalos (Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde 13 enero 2020. Es aliado del chavismo, DelcyGate).

Santos Cerdán (Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF-PSOE), desde 2017).

Ԓ♪ƒ♫ Songo le dio a borondongo ♫Borondongo le dio a bernabé …  Ԓ♪ƒ♫
  • C´s intenta desbancar a PP.
  • Unidas Podemos (UP) intenta desbancar a PSOE
  • Vox se beneficia, pero si gana otra vez Ayuso, el rol antagónico opacaría a Vox en Madrid. Es difícil que Ayuso (PP) tenga mayoría absoluta, implicaría pasar de 30 a 67 diputados en las próximas elecciones, para ello necesitaría de Vox. Uniendo a PP con Vox se polarizarían las próximas elecciones presidenciales entre social-comunismo y ultraderecha.
Inés Arrimadas (C´s) es la protagonista de este sacudón a la política española.

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid desde 15 junio 2019 y Portavoz Nacional del PP desde 20 agosto 2020

En las elecciones municipales del 26 de mayo, resultó electo concejal. Tras alcanzar el PP un acuerdo de investidura en coalición con Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y con el apoyo de Vox, fue investido alcalde de Madrid el 15 de junio de 2019.          

A comienzos de febrero 2021, C´s intentó aliarse con PP, luego obtuvieron malos resultados en las elecciones catalanas el 14F.

C´s obtuvo sólo 6 diputados.

PP obtuvo sólo 3 diputados.

No lograron unirse. C´s traicionó a PP para plegarse a PSOE y dio lugar al escenario actual: Desestabilización.

Por cierto, Vox obtuvo 11 diputados.

@ILONKADAS

11/03/2021

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: