NacionalesSucesos

¡Que vivan los estudiantes! Universitarios protestan en la autopista Francisco Fajardo

Rechazan las amenazas del régimen de Nicolás Maduro contra de la autonomía universitaria

Estudiantes universitarios trancaron este miércoles la autopista Francisco Fajardo en protesta por las amenazas en contra de la autonomía universitaria y con motivo del Día de la Juventud.

Con pancartas en manos y gritando consignas, los universitarios iniciaron la movilización desde Sabana Grande.

«Aquí estamos estudiantes de las universidades públicas, experimentales y privadas. Estamos en todos lados«, expresó a la prensa David Sosa, presidente FCU-UCV.

Afirmó que en los próximos días protagonizarán nuevas movilizaciones. «Estamos dispuestos en colaborar por la libertad de Venezuela”, agregó.

Universitarios desplegaron pancarta en las escaleras de El Calvario en contra del régimen

Los jóvenes se han mantenido en protestas creativas en los últimos días en contra de la sentencia 0324, que obliga a las universidades a realizar las elecciones de sus autoridades

Estudiantes universitarios desplegaron este miércoles una pancarta en contra del régimen de Nicolás Maduro en las escaleras de El Calvario, en Caracas.

«No hay tiranía que venza juventud», se lee en la tela que sostenían varios jóvenes como parte de las protestas creativas para rechazar la sentencia 0324 emitida por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia.

La ordenanza del máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, obliga a las universidades a realizar las elecciones de sus autoridades. El plazo vencerá en los próximos días.

«Está muy lejos ese día en el que el dictador podrá dormir tranquilo porque no habrá nadie que levante su voz», expresó David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, en Twitter.

Los universitarios, además de alzar su voz en las escaleras de El Calvario, una zona en la que hay fuerte presencia de colectivos afectos al régimen, también protestaron en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana y en la sede de la Conatel.

Recientemente, trabajadores del Metro de Caracas, en la estación Plaza Venezuela, agredieron a los jóvenes al desplegar una pancarta en la que fijaron su posición en contra del régimen.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: