#NoticiaEconomía

Realidad venezolana: 15% de hogares reciben remesas en dólares

Omar Zambrano: El 15 % de los hogares venezolanos reciben remesas

El economista acotó que “las remesas están siendo súper importantes para complementar el ingreso de las familias venezolanas, la ayuda es de cuarenta o cincuenta dólares mensuales”

El economista Omar Zambrano aseguró que el 15 % de los hogares venezolanos reportan que están recibiendo remesas. Denunció que no existen datos oficiales para las remesas enviadas a Venezuela como existen en países centroamericanos.

Asimismo, precisó en una entrevista al circuito Éxitos, que debido a que no hay un sistema financiero concreto donde se pueda hacer transferencias internacionales a Venezuela,muchos inmigrantes utilizan ventanillas informales donde la persona recibe los dólares, pesos o euros y depositan al cambio en bolívares a un banco venezolano, reseña el portal Banca y Negocios.

“Las remesas están siendo súper importantes para complementar el ingreso de las familias venezolanas, la ayuda es de cuarenta o cincuenta dólares mensuales”, acotó.

Las remesas que envían los migrantes latinoamericanos hacia sus países de origen crecieron 6,5% en 2020 sobre el año anterior a 103.000 millones de dólares pese a la pandemia, según un informe publicado por el Banco Mundial.

Con información de VF

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: