#NoticiaNacionales

Reclamo: Bono de 10 mil bolívares es un acto «discriminatorio», dice la CTV

De acuerdo al anunció de Maduro, este benéfico solo será para las personas que salieron jubiladas entre el 1 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2022

La representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Minerva Ortega, indicó que el reciente bono anunciado por Nicolás Maduro para los jubilados, por un monto de 10 mil bolívares, corresponde a un acto «discriminatorio».

De acuerdo al anunció de Maduro, este benéfico solo será para las personas que salieron jubiladas entre el 1 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2022. Es por ello, que Ortega lamentó que solo beneficie a un “solo grupo”.

«No van a recibir el bono todos los trabajadores, especificó que era a partir del 2018. No es para todos. Ahí hay discriminación«, protestó la representante de la CTV, quién aseguró que este «acto de discriminación entre los jubilados» está ocurriendo por primera vez en el país.

«Todos están recibiendo la misma pensión: 130 bolívares. Hoy, con la situación económica y la pérdida adquisitiva del bolívar, no es nada», continuó.

Sobre el rumor el ajuste salarial que recibirían los jubilados y pensionados este 1 de mayo, Ortega indicó que no cree que pronto se se de un aumento, ya que la administración de Maduro no se han sentado con ellos y la representación de los empleadores (Fedecámaras), para negociar un sueldo que cumpla con el artículo 91 de la Constitución venezolana y las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Mientras no se realice dicha reunión, «Sería jugar con la misma política que venía ejecutando desde el año 1999, donde de forma unilateral han venido aumentando el salario mínimo sin tomar en consideración las otras partes», dijo.

Concluyó recordando que «tenemos derecho a un trabajo, a las prestaciones sociales, a la huelga, a obtener una salud. Eso estamos pidiendo para todos los venezolanos. Vamos a seguir insistiendo«, es por ello que aseguró que los jubilados y los pensionados continuarán en las calles hasta que se les de «lo que por derecho nos corresponde».

Fuente analitica.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: