CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Recuerdan el Caso Clinton: Impeachment, el más grande escándalo sexual llega a American Crime Story

El más grande escandalo sexual de los 90 llega a la televisión de la mano de Ryan Murphy y Mónica Lewinsky.

Impeachment es el nombre de la nueva temporada de American Crime Story y va a presentar uno de los escándalos sexuales más grandes del mundo de la política americana.

American Crime Story ya nos mostró los casos de OJ Simpson y el asesinato de Gianni Versace, y ahora llevará a la televisión uno de los escándalos sexuales más famosos de la Casa Blanca en los años 90.

FX reveló en 2019 que, para su tercera temporada, la serie se va a centrar en la relación secreta entre el presidente Bill Clinton y la interna de la Casa Blanca, Mónica Lewsinsky, quien además tendrá el papel de productora en la serie, y el juicio político al que el presidente estuvo sujeto cuando se hizo público. La serie estará basada en el libro de Jeffrey Toobin A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President.

Beanie Feldstein, de Booksmart y Lady Bird, será Mónica Lewsinsky la serie, mientras que Sarah Paulson (la musa de Ryan Murphy que no va a estar en la nueva temporada de American Horror Story) tendrá el papel de Linta Tripp, la ex funcionaria de la Casa Blanca que, supuestamente, fue la que expuso el caso.

El traile muestra la llegada de Monica Lewinsky a la Casa Blanca, donde trabajaría junto al Presidente. Después podemos ver cómo el mundo descubrió la relación entre ellos y la forma en la que la prensa (y todos) contó la historia para que ella pareciera la gran villana de la historia.

La idea de la serie es darle la vuelta a la narrativa, mostrar lo que sucedió realmente y mostrar el trato injusto que se le dio a ella para que el Presidente pudiera proteger su imagen.

¿Cuándo se estrena?

Después de meses de espera, el primer póster (donde podemos ver a Felstein como Lewinski) fue compartido y ahí se confirma que la serie llegó a Estados Unidos el 7 de septiembre de este año. En el pasado, las temporadas se han estrenado primero en televisión y después han llegado a Netflix, así que podemos esperar verla en el catálogo unos meses después (a menos que se vayan por otra plataforma de streaming, pero sería raro).

El reparto:

Beani Felstein, de Booksmart, interpreta a Monica Lewinsky, mientras que Clive Owen se convierte en Bill Clinton. Además, tenemos a Edie Falco como Hillary Clinton y a Sarah Paulson, como Linda Tripp (que fue la mujer que expuso la relación entre Monica y Clinton).

¿De qué se trata la Impeachment: American Crime Story?

La serie se va a centrar en las mujeres involucradas en el caso, y no tanto en el expresidente. Murphy reveló en una entrevista que no quería hacer una temporada sobre este caso a menos que Mónica Lewinsky aceptara sumarse. Murphy se acercó a Lewinsky y le dijo que nadie debería contar su historia excepto ella misma, “y es un poco asqueroso si lo hacen”, dijo Murphy. Después, la invitó a sumarse como productora porque se trata de su historia (y de un evento que le cambió la vida para siempre), y eso significa que debería ser ella quien se llevara todo el “maldito dinero”.

“Esta franquicia reexamina algunas de las historias más complicadas y polarizadoras de la historia reciente de una manera relevante, matizada y entretenida”, dijo el CEO de FX, John Landgraf, en un comunicado de prensa. “Acusación: American Crime Story también explorará las dimensiones pasadas por alto de las mujeres que se vieron atrapadas en el escándalo y la guerra política que arrojan una larga sombra sobre la presidencia de Clinton. Agradecemos a Sarah Burgess por su brillante adaptación, así como a Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk, Larry Karaszewski, Scott Alexander, Alexis Martin Woodall, Sarah Paulson y el resto del equipo creativo y el reparto”.

En los 90, Lewsinsky se convirtió en una villana ante los ojos del mundo, muchos la culpaban por lo que había pasado y se burlaban de ella en los medios (alabando a Clinton y a su esposa por dar la cara y mantenerse juntos). En un principio, Bill Clinton dijo que no había “tenido relaciones sexuales con esa mujer” (todos recordamos esa grabación, hasta salía en algunas de las canciones que se descargaban en Internet, nos han contado), pero, las pruebas (incluyendo conversaciones grabadas por Linda Tripp) demostraron lo contrario y el presidente fue sujeto a un impeachment.

Como resultado, la carrera política de Lewinsky quedó destruida. Ahora, en tiempos de Me Too, la retórica sobre el caso cambió radicalmente, Lewinsky habló sobre como se sintió presionada (¿cómo le dices que no al presidente?) y que, aunque fue una relación consensual, la posición de Clinton como presidente hacía que fuera difícil rechazarlo.

Lewinsky explicó en una entrevista que “Las personas poderosas, a menudo hombres, se aprovechan de aquellos subordinados a ellos de innumerables maneras todo el tiempo. Mucha gente verá esto como una historia así y por esa razón, esta narrativa es, lamentablemente, atemporal”.

American Crime Story, que se estrena en septiembre de 2020, nos va a dejar ver el caso con una luz diferente (y con un nuevo entendimiento del abuso de poder) y Mónica Lewinsky se va a asegurar de que, esta vez, su versión de los hechos sea escuchada.

Fuente Gq.com.mx

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.