Opinión

Reflexiones de la nueva política hacía el Centro Por Carlos Alaimo

Veo con sumo interés que el tema de la Ética y corrupción son parte de la discusión política en este escenario político del 21-11, este traerá como consecuencia que la abstención superará el 60 x 100.

La corrupción es multicolor.

Por eso nace el Partido Centro Democrático. Por ello es que el PCD molesta y estamos recibiendo actuaciones que van en contra del honor y de las leyes.

El 22-11-2021 daremos detalles sobre esta afirmación.

En el país hay una destrucción social y política que se extendió en todos los sectores, pero lo más grave es que afectó la moral pública.

Sueldos miserables y manejos de presupuestos sin contralorias ni poder moral han sido “caldo de cultivo” para alimentar la corrupción y la destrucción de las riquezas de la nación, sean dentro y fuera de Venezuela.

Para el PCD, la lucha se hará con más fuerza y presencia después del 21-11-2021.

Lo electoral pasa pero lo político es transcendental y en esta está nuestra apuesta.

Los ciudadanos tenemos el derecho de saber cómo viven los políticos? Que ganan? Quien paga su calidad de vida?

Cómo adquirieron sus propiedades? Los ciudadanos debemos de estar convencido que los políticos en cargos públicos y en nómina del Estado son empleados públicos y tenemos derechos a que respondan a estas interrogantes.

Los políticos honestos que dan la lucha por la Ética y la moral pública no están solos, cuentan con el Centro Democrático.

En la recuperación de Venezuela además de lo económico está el componente moral y ético que será más difícil recuperar.

Análisis para la militancia y dirigencia Pecedista.

Vemos con preocupación que a escasos 49 días de las elecciones regionales, una victoria que se ha podido construir en el Zulia hoy esta se encuentra en un escenario totalmente adversos.

En el sectarismo por un lado y los antecedentes de corrupción de TODOS los partidos que conforman el G4 está la respuesta.

Se ha podido evitar y nada hicieron para ellos. Muestras y evidencias de apertura con la sociedad civil, con partidos de oposición más allá del G4, figuras independientes, líderes gremiales y profesionales han podido ser incorporados en cargos de representación popular. Pero NO lo hicieron. Pretenden seguir usufructuar, secuestrar, actuar y hablar en nombre de la Oposición. Esto le está quedando grande.

El país decente, la sociedad del pensamiento libertario y decente no quiere sustituir un modelo autoritario rojo por otro multicolor; no quiere cambiar líderes corruptos del régimen por otros del G4.

No, esa no es la vía.

La transición a la Venezuela democrática, de progreso y moderna no se va a dar en esa ruta.

Hay que ser valiente para accionar hoy en día en el activismo político. Saber que se está asumiendo riesgos a fijar posiciones que afectan a ambos polos, Madurismo y G4.

El reencuentro del país debe darse y se hará en inclusión, ósea sin descartar a nadie para hacer posible que renazca una nueva clase política con figuras capacitadas y honestas para reconstruir el país donde la ética debe estar inmersa en la “Nueva Política” para una Venezuela Federal, descentralizada, con una democracia parlamentaria y protagónica que privilegie a los ciudadanos.

Hay que “enamorar” a ese 80 x 100 de los ciudadanos que dejaron de creer en la “vieja política” que si se puede construir una Nación con un Nuevo modelo de sociedad y país.

El Centro es la Ruta. En ella pueden transitar la gente decente y valiente para esta ardua y hermosa labor de construir un plan que producirá felicidad y prosperidad a todos los Venezolanos.

En esa pesquisa está el PCD.

En el chavismo hay sectores que quieren cambios así como en G4 líderes cansados de los han venido conduciéndolos.

Es la hora de LA NUEVA POLÍTICA. Es ahora ese reencuentro de ciudadanos frustrados de los que hay hasta ahora y el Partido Centro Democrático -PCD-debe estar a la altura de este compromiso que hará posible que Venezuela salga de su destrucción moral y económica.

Un gran saludo a esa militancia que con mística, ética y vocación de servicio no se ha contaminado del show y botín electoral.

Atentamente,

Carlos Alaimo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: