#Noticia

Reparaciones de Corpoelect no calman reacción popular: Protestan por segundo día consecutivo en Zulia

Con bombos y platillos, y los acostumbrados gritos “Eficiencia o nada”, el PSUV intento viralizar la solución de la crisis eléctrica de Maracaibo en los últimos días, que se extiende desde hace meses.

De hecho, Un equipo técnico de Corpoelec en Zulia,  finalizó los trabajos que permiten la puesta en servicio del autotransformador número 2 de 400kv a 230 Kv en la subestación eléctrica Cuatricentenario, en el municipio Maracaibo, que permite mejora en el servicio eléctrico en la región.


Así lo anunció Corpoelec, a través de una nota de prensa la noche de este martes 15 de septiembre.

El anuncio sucede en medio del recrudecimiento de la crisis eléctrica en la entidad con bloques  de dos y hasta tres tandas de racionamiento, luego de que el domingo 6 de septiembre la subestación Cuatricentenario se vio afectada y ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en los municipios de la costa occidental en la entidad zuliana.


Ocho días llevan los residentes de Maracaibo y San Francisco reclamando, desde las redes sociales, que se tomen medidas para que mejore su calidad de vida. Denuncian que al no dormir y pasar entre 6 y 8 horas sin electricidad en el día les va aumentado el cansancio.


 Los trabajos que fueron ejecutados por el personal de las gerencias técnicas de la estatal eléctrica en la entidad zuliana, dice la nota de prensa, se iniciaron con el evento suscitado el pasado domingo  6-S, que separó del Sistema Eléctrico Nacional  de la costa occidental del  Zulia.

Dentro de las actividades realizadas resaltan el reemplazo de equipos de potencia y maniobras que concluyeron con las pruebas funcionales para garantizar la operatividad del equipo  ATX 2 de 400 a 230Kv. 


Además, se realizó el reemplazo del interruptor  y seccionador a 230kv,  asimismo, la sustitución  de transformador de corriente a 230, un interruptor y  otros equipos que permiten la puesta en servicio del ATX2 para que la subestación eléctrica funcione de manera óptima recuperando de esta manera la normalidad de las operaciones que se realizan en el patio a 400 KV en la subestación  Cuatricentenario.  


Los trabajos se realizaron de manera conjunta de  Corpoelec en Zulia con los Gobiernos nacional, regional y municipal que “realizaron las maniobras para la concreción de las labores técnicas que permitieron  la puesta en servicio del ATX2,  que contribuye a  la continuidad del servicio eléctrico en la región”.

Reportan segundo día de protestas por cortes de electricidad en Zulia

Vecinos sin ningún manejo político partidista (así nos lo dicen), en el barrio Rafael Urdaneta de San Francisco, Palaima y el municipio Jesús Enrique Lossada, entre otras zonas. El gobierno regional insiste en que la oposición esta detrás.

Por segundo día consecutivo los zulianos salieron a las calles este martes y al sonido de las cacerolas repudiaron los constantes cortes eléctricos que se prolongan por unas 12 horas, fraccionados entre cuatro o cinco tandas, en el estado.

Desde esta tarde los ciudadanos salieron a las calles a manifestar su pesar, como fue el caso del barrio Rafael Urdaneta de San Francisco. Así lo informan periodistas que recibieron la denuncia, quienes detallaron que tras la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue restablecida la electricidad en la zona. 

También se reportaron protestas durante la noche en el municipio Jesús Enrique Lossada. Los vecinos denunciaron que ayer padecieron 12 horas continuas sin luz artificial “y que hoy esperan que no sea igual”.

Ante la deficiencia, los habitantes se concentraron frente a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) donde piden que le sea restablecido el servicio al municipio zuliano.

También se conoció que los vecinos de Palaima cerraron con cachos encendidos la avenida Guajira. Usuarios de Twitter aseguraron que la GNB dispersó esta  manifestación.

Con información de Versión Final

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: