#Noticia

Resultados oficiales Ecuador: Disputa Lasso Vs. Yaku para segunda vuelta con Arauz

El proceso eleccionario no ha concluido en Ecuador, a esta hora CNE todavía no terminan de procesar las actas, según su página oficial estos son los resultados hasta el momento:

El candidato de Rafael Correa, Andrés Arauz figura con el mayor porcentaje de votos válidos; tras conocerse los datos del 90,4% de las actas seleccionadas para la muestra de conteo rápido se determinó que la lista 1-5 de Arauz logró votos válidos del 31,50%, seguido por la lista 18 de Pérez, con 20,04% y Lasso obtuvo 19,97% de los votos válidos.

Así lo informó la presidenta del CNE, Diana Antamaint, en una cadena de televisión en la que ofreció los porcentajes de votos válidos con un límite inferior de 30,55%.

Según el CNE, la definición del segundo candidato se puede prolongar por varios días, debido a que faltan unos 410.000 votos del extranjero.

Por otra parte, el candidato indígena, Yaku Pérez indicó en rueda de prensa: Lo que ganamos en las urnas, no vamos a perderlo en las mesas. Les invito a unirse en una vigilia, para cuidar el voto de millones de ecuatorianos en el CNE de Quito, tenemos que hacer respetar la voluntad del pueblo.

Yaku Pérez Guartambel (@yakuperezg) twitteó: Lo único que pedimos es transparencia. Nos estamos movilizando al CNE en Quito y en varias provincias nuestras bases también lo están haciendo. Insisto, transparencia es lo que requiere el Ecuador.

En Rueda de prensa Yaku se autoproclama presidente de Ecuador: https://twitter.com/yakuperezg/status/1358592078465409028?s=20

El candidato Yaku Pérez también expresó “queremos denunciar cómo se cocina un fraude electoral” en Ecuador.


El candidato izquierdista pide un recuento por las anomalías registradas en Guayaquil, Loja y otras ciudades

El recuento en las elecciones en Ecuador, celebradas este domingo, está siendo de infarto. El candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, iba por delante del banquero Guillermo Lasso para pasar a segunda vuelta con el ganador, el correísta Andrés Arauz, durante las primeras horas. Pero a medida que ha avanzado el recuento, con los datos de Guayaquil, Lajo y otras ciudades, Lasso le hace presión por alcanzar y colocar la balanza a su favor.


Yaku: “Algo huele mal aquí. Llevábamos ventaja a Guillermo Lasso. Con el correr de las horas en Guayaquil han empezado a aparecer resultados sorprendentes. No se está respetando la voluntad de los electores porque la diferencia era clara».

Lasso y Pérez empatan por la segunda plaza en Ecuador, según conteo rápido

Quien logre finalmente el segundo puesto se disputará el 11 de abril la Presidencia con el designado por Rafael Correa, Andrés Arauz, ya que ha ganado, pero no ha superado el 40% de los votos y diez puntos porcentuales, como se exige para salir elegido en una votación.

Por ahora, solo podemos informar que sufragaron 6445663 82.15% y
Ausentismo 1400223 17.85%.

Igualmente, todo parece que Pérez y Lasso tendrán qué pujar por ir a la segunda vuelta contra Arauz en Ecuador…aqui nadie a dormido…. todo el mundo en alerta.

En desarrollo…

Coromoto Díaz

Enrique López

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: