Un reciente informe publicado por la encuestadora Datincorp reveló que al menos 43% de los consultados cree que la situación del país empeorará en los próximos seis meses
66% de los venezolanos evalúa de forma negativa la gestión del gobierno Nicolás Maduro para resolver los problemas más importantes que atraviesa el país. Esto es de acuerdo con un reciente informe publicado por la encuestadora Datincorp, que revela la situación crítica del país. Revela una ausencia de confianza en el liderazgo actual.
La encuesta, que se realizó en los estados que conforman 90% de la población electoral de Venezuela, también reveló que:
Al menos 43% de los consultados cree que la situación del país empeorará en los próximos seis meses. Esto toma en cuenta que 34% cree que el costo de la vida y la inflación es el principal problema de la sociedad.
En cuanto a las sanciones impuestas recientemente por el gobierno de Donald Trump, específicamente dirigidas a la industria petrolera venezolana, al menos 88% de los encuestados cree que este tipo de medidas terminan afectando a toda la población. Además, 49% no cree que sean la salida para lograr un cambio político a largo plazo en Venezuela, revela la encuesta.
Poca confianza en el liderazgo del gobierno de Maduro
Datincorp evalúo el liderazgo político de los principales dirigentes del gobierno chavista y también de la oposición. 59% respondió que no tiene nada de confianza en Nicolás Maduro. También, 72% tampoco confía en Diosdado Cabello y 69% se siente igual con respecto a Manuel Rosales.
De los opositores, 49% indicó que no tiene confianza en María Corina Machado. Además, 51% no confía en Edmundo González Urrutia y 80% tampoco lo hace en Henrique Capriles.
Al ser consultados sobre si después de 8 meses de denuncias, consideran que la oposición que dirige María Corina Machado cuenta con los poderes suficientes para obligar al gobierno de Maduro a que reconozcan a Edmundo Gonzalez Urrutia como presidente electo, 67% respondió que no cree. Revela la falta de poder de la oposición.
Al menos 64% de los entrevistados cree que para superar la crisis del país es necesario levantar todas las sanciones internacionales. Esto debería ocurrir a cambio de un proceso de transición pacífica y gradual, donde el gobierno y la oposición salgan ganando por igual. Además, la prioridad debe ser la reconstrucción de los servicios públicos y la transformación de la economía.
Sobre si creen que la vía electoral siga siendo la salida para un cambio político del país, 49% dijo que hay que insistir en elecciones justas y 45% señaló que no cree que valga la pena seguir saliendo a votar. Ante esto último, 22% consideró que la ruta más realista para que se hagan cambios positivos en el país es que el gobierno de Maduro haga importantes cambios internos.
En cuanto a las próximas elecciones parlamentarias y de gobernación que se llevarán a cabo en mayo, 38% indicó que irá a votar. Sin embargo, 27% no cree que asista y 19% dijo que tal vez lo haga. La encuesta revela una incertidumbre generalizada en la población.
Tomado de El Nacional
Comment here