CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaCuriosidadesInternacionales

#REVELADOR Exoficiales de EE.UU. dicen que veían ovnis a diario: hablan de ‘restos no humanos’

Un panel de la Cámara realizó una audiencia congresional sobre fenómenos aéreos no identificados.

En una histórica audiencia en el Capitolio, militares dieron sus declaraciones. Pentágono las negó.

En una reciente audiencia en el Congreso, exoficiales militares de Estados Unidos revelaron haber presenciado avistamientos constantes de fenómenos aéreos no identificados (UAP).

Uno de ellos aseveró, de acuerdo con “Bloomberg”, que los restos de una nave están siendo retenidos secretamente por el gobierno de Estados Unidos.

A pesar de estas afirmaciones, el Pentágono niega la existencia de cualquier objeto destruido en su posesión.

Ryan Graves, un antiguo piloto de F-18 de la Marina, declaró haber sido testigo de UAP realizando maniobras complejas y avanzadas. 

Según el aviador, estas apariciones eran tan habituales que se convirtieron en parte de los informes diarios. El exoficial instó al gobierno a revelar lo que sabe, pidiendo que deje de ocultar estos informes mediante una clasificación excesiva.

“Las apariciones eran tan frecuentes que se convirtieron en parte de las informes diarios”, dijo Graves en una audiencia el miércoles.

En medio de un creciente interés en el Congreso sobre los fenómenos aéreos no identificados y su posible amenaza a la seguridad, se está considerando una medida bipartidista.

Esta propuesta legislativa, encabezada por el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, obligaría al gobierno a divulgar los avistamientos reportados y la información recopilada sobre estos objetos.

Se trataría, entonces, de una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que buscaría desclasificar los registros gubernamentales en relación con los fenómenos aéreos no identificados.

Los exoficiales advirtieron sobre avistamientos constantes de ovnis. Foto: iStock

El término UAP hace referencia a fenómenos aéreos no identificados y no necesariamente alude a la existencia de vida extraterrestre o alienígena.

Esta nueva forma de referirse a los avistamientos nació para discutir “observaciones en el cielo de algo que no puede identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos”, según la Nasa.

David Grusch, un exoficial de inteligencia de EE. UU., advirtió que el gobierno del país norteamericano está ejecutando un programa clandestino para evaluar los restos de los ovnis. 

En esa línea, alegó haber estado informado sobre un programa de recuperación de accidentes de fenómenos aéreos no identificados y de ingeniería inversa en curso durante varias décadas, informó ‘Bloomberg’.

“Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de recuperación de accidentes de UAP y de ingeniería inversa que lleva varias décadas”, detalló Grusch en su declaración en el Capitolio.

Nancy Mace, representante de Carolina del Norte, preguntó al exoficial por la recuperación de “elementos biológicos” de alguna nave estrellada.

Ante estos cuestionamientos, Grusch reiteró, tal y como lo había hecho en testimonios anteriores:

“Los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones”. Según él, estas no eran “humanas”.

En su declaración ante la Cámara, el exfuncionario estadounidense también abordó las represalias que, de acuerdo con su testimonio, ha sufrido por denunciar los fenómenos anómalos no identificados.


“Lo llamo terrorismo administrativo. Es una herramienta en su arsenal para silenciar a las personas, especialmente a los funcionarios gubernamentales de carrera que se preocupan por su carrera, su autorización, su reputación, para ascender en la jerarquía, y cuando amenazas ese flujo, esa trayectoria profesional, muchas personas se retractan, pero estoy aquí para representar a esas personas”.

Mientras tanto, el Pentágono mantiene su posición. Según Susan Gough, portavoz de la agencia estadounidense, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todo Dominio (AARO), creada en 2022, no ha descubierto ninguna evidencia verificable que respalde las afirmaciones sobre programas existentes o pasados relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales no identificados.

A pesar de los testimonios de exoficiales y las especulaciones, algunos expertos permanecen escépticos. Garrett Graff, autor que ha investigado extensivamente el tema, sugiere que los objetos avistados son más probablemente tecnología militar avanzada de países como China, Rusia o Irán.

Hasta agosto de 2022, el Departamento de Defensa había recopilado 510 informes de ovnis. De estos, 163 eran globos, 26 eran drones u otros dispositivos hechos por el hombre, y seis eran aves, basura o eventos climáticos. Los 171 restantes se clasifican como “no atribuidos” y requieren más investigación.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, manifestó su escepticismo sobre las afirmaciones de un encubrimiento por parte del Pentágono. Afirmó que, si se hubiese encontrado un ovni, el Departamento de Defensa probablemente lo habría revelado en busca de más financiación.

McCarthy expresó su deseo de ver los hechos e información disponible, y afirmó su apoyo para que los ciudadanos estadounidenses puedan estar al tanto de lo que el gobierno posee.

Este contenido fue traducido y reescritocon la asistencia de una inteligencia artificial, basado en un artículo de Bloomberg, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Comment here