CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Rosales apoya y estimula a productores para activar la economía zuliana

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, visitó este miércoles tres unidades de producción avícola y apícola, ubicadas al oeste de Maracaibo, con el propósito de promover y apoyar está actividad económica privada en la región, como parte del Plan Zulia Productivo que adelanta para el desarrollo global del estado.

Desde el Centro de Producción Avícola La Victoria de Jesús, el jefe del Gobierno del Zulia, manifestó que esta es una de las unidades que la Gobernación ha apoyado con pollonas, jaulas, alimento concentrado, cajas y separadores para la producción de huevos destinados al consumo en la región.

“Este es un proceso de estímulo, que se ampliará y llegará a otros centros de producción similares en nuestro estado”, recalcó.

Junto con miembros del Gabinete agropecuario y del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento Agropecuario (IDFA), Rosales afirmó que el apoyo a esta iniciativa productiva se traduce en éxito, por cuanto se une a la producción apícola, siembra de maíz y de otros rubros agrícolas. “Los procesos de estímulo y apoyo demuestran que si se puede construir, desarrollar, que es posible, entre todos, hacer un acuerdo, para salir adelante”, recalcó.

En este Centro de Producción Avícola La Victoria de Jesús, también se cultiva yuca, que en cuatro meses estará lista para llegar al mercado. “Esto es lo que tenemos que hacer en el Zulia: continúar impulsando a pequeños y medianos productores agrícolas en rubros como el maíz, yuca, miel de abejas, huevos y otros, así como la incorporación de espacios que fueron abandonados, de gente que en un momento perdió la esperanza, pero estamos recuperando todo eso, como parte del Programa Zulia Productivo”.

El Gobernador Manuel Rosales también visitó las Granjas Mi Fortuna y Micamaya, asentadas en las parroquias “Venancio Pulgar” y “Antonio Borjas Romero. En estos espacios, además de producir huevos y miel de abejas, se crían cerdos y cultivan yuca. El apoyo del Gobierno regional a este sector productivo es de suma importancia, para reactivar la economía en la región.

Este programa de apoyo a los productores agropecuarios en el municipio Maracaibo tiene como objetivos fortalecer las unidades de producción avícola en el estado Zulia, estimular y organizar las comunidades con programas de desarrollo económico social, sostenible y sustentable e incrementar la producción de huevo de consumo y carne en la capital zuliana.

Comment here