CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Rosales: construir la planta de Tratamiento en la Zona Norte reduciría 60% la contaminación del Lago

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a propósito de la celebración del Día de la Tierra, lideró las labores de saneamiento de las riveras lacustres, frente a la Plaza Bolívar del municipio San Francisco, desde allí exhortó a la ciudadanía a ser amable con el ambiente, evitar lanzar basura en la calles, principalmente, material plástico y otros elementos que van directamente al Lago de Maracaibo.

Rosales afirmó que hoy es un día importante para el Zulia, para todo el planeta y en nuestra región, la Gobernación planificó actividades, junto con diferentes ONG’S, Fundaciones, incluso con partidos políticos, para arborizar en diferentes espacios, en municipios y parroquias zulianas, iniciativa que debería ser permanente, porque en torno a los árboles gravita la relación entre el hombre y el ambiente.

La otra jornada que lideró Manuel Rosales, junto con el Alcalde de San Francisco, miembros de su Gabinete Ejecutivo y grupos ambientalistas estuvo relacionada con las costas de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Miranda, Lagunillas, Simón Bolívar, Baralt, Santa Rita, La Cañada de Urdaneta, Mara y Guajira, donde se hicieron jornadas de limpieza en las riveras del Lago de Maracaibo.

Recalcó la lucha que emprendió para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en la Zona Sur. “Se inició también la Planta de Tratamiento de la Zona Norte. Se hicieron inversiones importantes. Contratamos e iniciamos la construcción del proyecto, con participación de técnicos de Holanda, Francia y otros países. Se inició, pero después se quedó paralizada “.

Rosales afirmó que si se logra la construcción de la Planta de Tratamiento de la Zona Norte, que es una de las propuestas que está activando con el Alto Gobierno, estaríamos descontaminado el Lago en un poco más de 55% ó 60%.

Rosales expuso que hay que ir más allá de la limpieza de las costas del Lago, hay que evitar que continúe esa mala costumbre de arrojar basura, desecho, sobre todo, plásticos a las cañadas, calles y avenidas. “Hay que participar en las actividades de reciclaje, recolección, manejo y usos de los envases y objetos de plástico, porque su impacto en el ambiente es terrible y nos afecta a todos”.

El Gobernador del Zulia destacó la belleza de la rivera lacustre, frente a la Plaza Bolívar de San Francisco. “La idea es, así como lo estamos haciendo en el zoológico, en los Parques Vereda II y III, donde hay ya una gran cantidad de propuestas del sector privado, acá también desarrollar algunas ideas, propuestas y proyectos para un paseo costanero, práctica de kayak, actividades ecoturísticas y ambientales, deportivas y recreativas”.

Seguidamente, el Gobernador del Zulia, sostuvo una importante reunión en la sede de la Alcaldía del municipio San Francisco con los equipos responsables de los trabajos conjuntos en las instalaciones deportivas que serán sede del Latinoamericano de Pequeñas Ligas, entre otros temas que se adelantan con participación del ayuntamiento sureño.

Comment here