CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Rosales: “Estamos trabajando para que el Zulia se luzca en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas”

Desde el estadio de Pequeñas Ligas “Misael Vílchez, en el municipio San Francisco, el Gobernador Manuel Rosales, anunció que este año, el Zulia será sede de dos importantes eventos; el Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas, que se desarrollará del 1 al 9 de julio y, a mediados de ese mismo mes, tendremos la Asamblea Anual de Fedecámaras. “Ambos son de marca mayor que requieren del apoyo de todos los zulianos”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo regional, en compañía del Alcalde del municipio San Francisco, miembros de Gabinete de Gobierno de fundaciones relacionadas al deporte, los representantes, nacional y del Zulia, de las Pequeñas Ligas, realizó un recorrido por este Complejo Deportivo que data de 1971 y en su momento fue recuperado e inaugurado durante su gestión anterior y hoy se encuentra en precarias condiciones, como muchos espacios que fueron destruidos y abandonados.

Rosales anunció que un equipo multidisciplinario de Fundadeportes, Funidez y de la Gobernación del Zulia iniciará trabajos urgentes de recuperación para este evento tan importante como es el Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas. “Ya estuvimos en la Villa Deportiva, donde estamos trabajando y avanzando en todas las actividades, con el objetivo de que esté en buenas condiciones, para recibir a las delegaciones que vienen procedentes de varios países de Latinoamérica “.

El Gobernador del Zulia informó que en los próximos días visitará el estadio de Pequeñas Ligas de Coquivacoa, por cuanto el Campeonato Latinoamericano se desarrollará en este estadio de San Francisco y el de Coquivacoa en Maracaibo, además, se establecerá un eje para toda esta actividad deportiva, que también estará acompañada de eventos culturales que permitan exhibir, presentar nuestro talento, nuestra creatividad e idiosincrasia.

Rosales explicó que este es el trabajo que la Gobernación del Zulia realiza, para que nuestra región se luzca en este Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas, tanto en Maracaibo como en San Francisco. “Este es nuestro trabajo diario, en el deporte, en los servicios, salud, educación; levantando al Zulia de las ruinas. Ahí vamos avanzando, con mucho esfuerzo y trabajo”.

Parte de los trabajos de construcción, adecuación y modernización que adelanta la Gobernación del Zulia en el estadio “Misael Vílchez”, de San Francisco comprende: adecuaciones de Salas Sanitarias en los Dogout, reparación de Back Stop y cerca perimetral, nivelación del terreno de juego, sustitución del pulmón del hidroneumático, iluminación de Gradas e impermeabilización del módulo de alojamiento y oficina.

Comment here