CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Rosales: “La comunión entre sectores público y privado es garantía de éxito para los gobiernos”

En rueda de prensa, desde el Salón Lagunillas del Hotel Tibisay del Lago, el gobernador del estado, Manuel Rosales, acompañó a las directivas nacional y regional de Fedecámaras durante el anuncio de la LXXIX Asamblea Anual de Fedecámaras. Durante la rueda de prensa se dió a conocer que del 20 al 23 de julio de 2023 se realizará en el Hotel Tibisay la ExpoFedecamaras.

“Estamos a 140 días del evento más importante del año para el empresariado venezolano. Agradecemos la escogencia del Zulia para presentar “Camino al Futuro, Venezuela 2035″, donde presentarán el Plan Marco sobre cómo construir y orientar las transformaciones hacia una mejor calidad de vida de los venezolanos”.

Resaltó que en este evento será una de las mejores asambleas de los últimos tiempos y la confirmación de que en el trabajo, en el empresariado, en la comunión entre el sector público y privado reposa el éxito de cualquier sociedad.

“Ningún Gobierno puede avanzar ni ser exitoso, sino lo hace de la mano del sector privado, en todos sus espacios y dimensiones”.

Rosales anunció que el Zulia se prepara para recibir, con los brazos abiertos, no solo la realización de esta Asamblea Anual de Fedecámaras, sino también la Expo Fedecámaras, que concentrará a cientos de empresas en la diversidad que esto establece, para el intercambio de ideas, comercialización, propósitos de negocios, para exhibir el talento y la creatividad de nuestros empresarios.

Acompañado por el presidente de Fedecámaras nacional, Carlos Fernández, el presidente de Fedecámaras-Zulia y los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Manuel Rosales afirmó que transita hacia el Zulia Productivo, hacia el Zulia de los emprendimientos familiares, agroindustrial, energético y de las nuevas tecnologías.

Recalcó que tiene que haber un cambio en toda la dimensión, difusión y las líneas que conducen nuestra sociedad. “El Zulia es una tierra de genialidades y, sin exagerar, puedo afirmar que es algo genético en nosotros. El zuliano es ingenioso, audaz y acucioso; lo demostramos en nuestro sector agropecuario, en la medicina de vanguardia, con nuestros muchachos en la robótica, y en nuestras amas de casa con sus exquisiteces culinarias”

Destacó: “Nos vamos a lucir, para que Expo Fedecámaras sea expresión de esa genialidad y avance, en estos tiempos difíciles, cuando insistimos en el regreso de las trasnacionales petroleras y gasíferas; planteamos la necesidad de flexibilizar los obstáculos para que se libere y active la industria, el comercio, el sector agropecuario, para que se generen oportunidades, empleo. Si la gente no tiene trabajo, oportunidades, tiene que rendirse a vivir en precarias condiciones o irse del país. Contra eso estamos y es una bandera indeclinable, hasta que logremos avanzar y coronar esos objetivos”.

Rosales sostuvo que es el tiempo de adaptarnos al mundo global, a los cambios trascendentales.

“Los empresarios al mundo tecnológico, a la industria, al comercio del mundo moderno que se empina en el conocimiento, en la información y la tecnología. Los diversos sectores de la sociedad, adaptarse a esos cambios y los políticos, ubicarnos en la realidad, en el discurso realista, moderno, de transformación; alejarnos del populismo, del engaño, de las propuestas que no conducen a nada y fundamentalmente del conflicto, del odio, que nos ha conducido a esta grave situación que hoy vive Venezuela”.

Señaló que “en el Zulia estamos felices por esta designación de nuestro estado para la celebración de esta Asamblea Anual de Fedecámaras y de Expo Fedecámaras. Aquí estableceremos todos los mecanismos, utilizaremos todos los recursos humanos, logísticos y necesarios, para que estos dos eventos tengan el éxito que aspiramos cómo zulianos y venezolanos “.

El Gobernador felicitó a Fedecámaras Nacional y Fedecámaras-Zulia, “los que nos quedamos en esta tierra tenemos que salir adelante, con la frente en alto. Fedecámaras-Zulia y Fedecámaras Nacional han sido ejemplo de esa perspectiva, de esa bandera, de esa posición clara de que Venezuela, ahora, es cuando empieza a prepararse para resurgir, crecer, para ser una sociedad moderna, dónde todos nos respetemos a pesar de las diferencia e ideas distintas que podamos tener. Que volvamos a ser una sociedad normal, dónde todos podamos vivir en paz y tranquilidad. Ustedes han sido, de verdad, un ejemplo. Cuenten con el Zulia, que el Zulia cuenta con ustedes”.

Comment here