CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

ROSALES RESPONDE: ¿Quién no quiere ser presidente? Pero yo dije “¿14 candidatos?” Si lo que planteamos nosotros es la unidad, ¿me voy a lanzar yo también a enredarme en eso?

El líder del partido Un Nuevo Tiempo manifestó que se le ha acusado de estar involucrado en una negociación irregular y afirmó que se le intenta perjudicar, aunque siempre hablando en términos generales y sin precisar quién supuestamente está detrás del plan de dañar su imagen

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, se refirió a las elecciones primarias de la oposición en las que se esperaba que se inscribiera, señalando que no se postularía en ese proceso debido a que no está dispuesto a abandonar la gobernación por unos comicios en los que participan otras 13 personas.

«A mí me eligieron como gobernador y voy a estar donde me corresponda. Mi silla no va a estar vacía. No me voy a esconder ni a salir corriendo. No le tengo miedo a nadie. Asumí una responsabilidad», dijo.

Manifestó que se le ha acusado de estar involucrado en una negociación irregular y afirmó que se le intenta perjudicar, aunque siempre hablando en términos generales y sin precisar quién supuestamente está detrás del plan de dañar su imagen.

En efecto, durante meses se han hecho señalamientos de que Rosales quiere ser el candidato presidencial que enfrente al chavismo en 2024, pero esperaba hacerlo por consenso y no por primarias. Los comentarios generalmente han procedido de usuarios de redes sociales que han tomado con suspicacia las acciones del gobernador y también de Henrique Capriles, quienes al acercarse la fecha de cierre para la inscripción de candidaturas no habían confirmado si se postularían.

Las criticas a Rosales aumentaron especialmente luego de que su partido inscribió un candidato comodín ante la Comisión Nacional de Primaria, que luego fue retirado.

Refiriéndose a sí mismo en tercera persona, expresó:

«Dicen que Rosales no se postula a candidato presidencial porque anda en una cosa por debajo. Y si me postulo dicen ‘no, eso está arreglado para que él sea el candidato de la unidad».

Y siguió:

«Bueno, ojalá ¿Quién no quiere ser presidente? Pero yo dije ‘¿14 candidatos?’ Si lo que planteamos nosotros es la unidad, ¿me voy a lanzar yo también a enredarme en eso?»

Y añadió que tiene una responsabilidad con el estado Zulia. Tras lo que señaló que se le acusa de complicidad con el gobierno de Nicolás Maduro. Y luego reconoció que se reunió con Maduro, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, a quienes les presentó una propuesta para una zona económica especial.

Seguidamente indicó:

«Maduro, el presidente, ofreció unos recursos para el lago. Se los arranqué de las manos de una vez».

Fuente ElNacional.com

Comment here