CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Saab: Hay 12 presuntos involucrados en la masacre de la cárcel de Guanare, “entre funcionarios y líderes negativos” del penal

Bancamiga

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este viernes, donde se pronunció, entre otras cosas, sobre la masacre ocurrida en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella)que dejó unos 50 reclusos fallecidos, en Guanare, estado Portuguesa.

Saab indicó que “para coordinar las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades penales fueron designados las Fiscalías 94ª Nacional y 8ª de Portuguesa, ambas con competencia en materia de derechos humanos”.

Investigadores del Ministerio Público del régimen hacen las experticias

Asimismo, indicó que el jefe de investigaciones y dos investigadores de la Unidad de Criminalística del Ministerio Público de Maduro, se trasladaron al lugar para “brindar apoyo a los fiscales”.

“Posteriormente fueron enviados 2 médicos forenses, 1 experto en Inspección Técnica y un experto en trayectoria balística y planimetría”, agregó.

24 horas más tarde de la masacre, empezó la investigación

Saab afirmó que desde el día 2 de mayo, están realizando las experticias del caso, “entre ellas, la autopsia de 47 occisos”.

Como parte de los trabajos de investigación, destacó que “se entrevistó a los reclusos heridos en el Hospital Central de Guanare y se les realizó reconocimiento médico legal, y se entrevistó a privados de libertad dentro del penal y se realizó reconocimiento médico legal a 8 de ellos”.

Además, Saab explicó que “se realizó inspección técnica, recolección de proyectiles, levantamiento planimétrico del sitio del suceso y levantamiento planimétrico versado, y se realizó trayectoria balística en el perímetro del recinto penitenciario y en el interior”.

“Hasta el momento se tiene un 75% de avance en las investigaciones”

“Se tiene previsto fijar audiencia de imputación a mediados de la próxima semana. Hasta el momento se han identificado a 12 presuntos involucrados en los hechos, entre funcionarios y líderes negativos de ese centro de reclusión”, destacó Saab.

Comment here