CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesReligión

Sacerdote francés Antoine Coelho, suspendido tras casarse con una mujer a la que considera una “encarnación del Espíritu Santo”

La diócesis de Toulon disuelve la asociación Casa del Espíritu Santo, un grupo que organizaba retiros en España y Francia

El obispo de la diócesis francesa de Fréjus-Toulon, Dominique Rey, ha suspendido al sacerdote diocesano Antoine Coelho. Este presbítero del sur del país es conocido por su proyecto de la “Casa del Espíritu Santo” que ha impulsado diferentes retiros y convivencias tanto en Francia como con diferentes grupos españoles.

Una “encarnación mística”

La suspensión se ha producido tras confirmar el propio Coelho que tiene intención de casarse con una joven de 26 años de Barcelona –que responde a las siglas de I. M.– con la que mantiene una relación y que, según han declarado ambos, es la “encarnación mística del Espíritu Santo”. Tras examinar el desarrollo de esta historia y la evolución de la situación tanto del sacerdote, como de su asociación, se han tomado estas medidas.

Polémica por boda de sacerdote con mujer a quien considera “encarnación mística” de Dios

El obispo también ha informado a otros prelados de diócesis con relación con el sacerdote o su asociación. Por ello, el prelado ha disuelto formalmente la entidad que estaba dada de alto como asociación privada de fieles. La diócesis también está atendiendo a fieles vinculados a este movimiento para acompañar este proceso.

Comment here