CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Sal y Pimienta Por Ronald Rodríguez Vargas: Las primarias siguen siendo la mejor opción

Lo habíamos avisado en esta columna el pasado 18 de junio y no es que estuviéramos descubriendo el agua tibia. Al régimen le interesa bien poquito un evento aglutinador de la oposición como lo son las Primarias y una candidata del corte radical de María Corina Machado liderando las preferencias de los potenciales electores tampoco.

Que la iban a tratar de implosionar se veía de “anteojito”.

Desmoralizar, desinhibir, desesperanzar es el propósito. Que lo logre ya es cuestión de los organizadores de las primarias, los aspirantes y sobre todo de los venezolanos. La única vía posible de sacar a Maduro con la que se cuenta es la elección del candidato en un proceso abierto, sin fisuras y en el voto una vez la convocatoria se realice.

La plaza de todos, de esto, aquello, esto otro

La alcaldía de Maracaibo se ha sumido en un tremedal de explicaciones filosóficas, ontológicas, epistemológicas y hasta de hermenéutica jurídica para explicar el sentido y propósito de las refacciones que le hace al antiguo Coso Taurino de la Trinidad, que a la fecha lo único que ha quedado claro y perogrullo me acompaña en ello, es que ya no habrán eventos taurinos -cosa que se sabe desde hace años- que los jueves hay eventos deportivos y recreativos en sus espacios exteriores y que en noviembre será -como toda la vida- el escenario del Festival de la Orquídea de Venevisión.

Veremos si esta semana la dirección de comunicaciones atina y logra transmitir un objetivo comunicacional más claro y conciso.

Por cierto de la recuperación del tramo de la Circunvalación 2 hasta Plaza de Toros (todos) , no volvió a hablarse más. Lo que era una promesa para la Feria de la Chinita de 2022 parece que ni para la de 2023.

Premios de periodismo

Felicidades a los premiados por la Gobernación del Zulia, las Alcaldías de Maracaibo y San Francisco con ocasión del Día del Periodista.

Hacer de la excelencia y la calidad de sus trabajos cotidianos en estos días en donde el ser profesional de la comunicación es un riesgo vital es doblemente meritorio.

Reciban mi más sentida y entusiasta enhorabuena, no solo los premiados, el gremio todo.

A la Señora Presidenta, la práctica de la caridad -que es como me lo dijo- no es el sentido y propósito de una premiación que se debe a una trayectoria y un trabajo profesional sin fisuras.

Tirar alfombra roja en aras de la caridad, descorchar champagne y lanzar fuegos pirotécnicos me lucio impropio.

De ahí el rechazo, no solo el mío, sino el de los premiados y de toda una opinión pública que simplemente quedó pasmada. No es la única vez por cierto ante su gestión.

Los Beatles dan para todo.

Pon un Beatle en tu empresa” (Marcombo) es un libro escrito por Roque Pastor.

Emprendedor digital de éxito -creó la empresa de realidad virtual Pangea, que terminó vendiendo a Deloitte- es sobre todo un enfermizo de The Beatles.

Por eso ahora intenta ayudar a los futuros empresarios con lecciones extraídas de la vida y obra de los famosos escarabajos.

“La primera cosa que tienes que entender es que los Beatles eran una gran banda. Por eso, debes centrarte ante todo en hacer que tus productos sean impresionantes” sostiene Pastor.

En su opinión el momento de formación de un equipo es único, y la elección de los socios o las primeras contrataciones cobran una importancia vital.

“Como paso con el fichaje de Ringo justo antes de grabar su primer single Love me do”.

En su opinión también es clave crear equipos y no depender de liderazgos únicos.

“Jhon Lennon tiró del carro en los primeros años y con su carácter y determinación los hizo llegar arriba. Pero Paul McCartney, después de que Brian Eapstein muriera, se cargó la banda a las espaldas y lideró durante los últimos discos”.

Tuits

“A pesar del viacrucis nicaragüense en el que podría convertirse el camino a 2024, ojalá la oposición venezolana siga enfocada y sea consistente con la ruta elegida. Hará falta mucho desprendimiento, apartar cálculos mezquinos y personalistas para favorecer el interés general” (@mibelis)

Estoy realmente sorprendido al ver  que hay tantas almas inocentes haciendo análisis políticos. Requerimos mucha suspicacia y capacidad para anticipar conductas perversas (@rapinango)

“Las inhabilitaciones son violatorias a la democracia. Y aún así, la respuesta opositora debe usarlas como mecanismo de unificación, motivación al voto y símbolo de lucha democrática. La abstención sería peor que la inhabilitación, pues lejos de combatirla le haría el juego” (@Luisvicenteleon)

“MCM fue inhabilitada sin procedimiento alguno y sin audiencia. Tal decisión es nula absolutamente según art. 19.4 de la Lopa. Si Amoroso no la revoca, según art. 83, de la misma Ley, es corresponsable de crimen de lesa humanidad de persecución” (@duquedeprado)

Rapiditos

Zona 11. El nuevo boulevard gastronómico crece en calidad y cantidad. Hasta cine tendrá esta ruta de entretenimiento que promete sacudir la rutina marabina desde el próximo noviembre.

La bola loca de la Lotería del Zulia ya tiene sus primeros premiados después del sorteo del pasado domingo. La Renta de Beneficencia Pública fortalece sus arcas y con ellas sus posibilidades de ayudar a los sectores más vulnerables. Hoy domingo hay sorteo. A las 5PM a través de Youtube y a las 11 por La TeleTuya.

Indiana Jones y “El Dial del Destino” ya está en las carteleras de cine de la ciudad.

La última vez de Harrinson Ford como el arqueólogo aventurero no defrauda. Para los tiquismiquis del cine puede que sea toda una oda a la nostalgia.

Entre tanto calientan motores “Barbie” con Margo Robbie y Ryan Gosling y “Oppenheimer”. Prometeo Americano” de Christopher Nolan, con Cillian Murphy, Robert Downey Jr, Florence Pugh que estarán en los cines de la ciudad el venidero 15 de julio.

Macori finalmente en el Zulia a partir del 9 de agosto. Ha tardado en venir pero llega.

UE – CELAC en veremos

España asumió ayer 1 de julio la presidencia rotatoria de la Unión Europea. Pedro Sánchez, el jefe de gobierno en funciones del reino, se fue hasta Ucrania para inaugurar el periodo de seis meses que le toca a los peninsulares ratificar el apoyo de la UE a la invadida Ucrania. Al socialista que pretende revalidar mandato el próximo 23J le toca una papa caliente en lo inmediato. La UE pretende estar de Cumbre con los países de la Celac el próximo 17 y 18 de julio enmarcado dentro del interés de la comunidad europea de estrechar lazos y minar la ascendencia China por estos lares. La papa se le pone caliente pues él que quería a Nicolas Maduro allí (a pesar de las malas caras de algunos jefes de gobierno, presidentes y cancilleres) se encuentra con el veto que ahora piden los eurodiputados a su presencia por la inhabilitación de MaCori del pasado viernes.

Veremos cómo resuelve el tema pues hasta donde se sabe con la excepción de España aún el resto de los países de la UE siguen sin reconocer, al menos en lo oficial, a Nicolás como presidente de Venezuela.

5 de Julio

El miércoles es 5 de julio, el que debería ser el más grande de la venezolanidad, el de nuestra independencia. En vez de inyectarnos un soporífero y ponernos a conmemorar, desfile militar de por medio, como han querido los militares desde tiempo inmemorial vamos a celebrar a lo grande con música, comida, pirotecnia. Vamos pues con nuestro ánimo y entusiasmo a celebrar que al pueblo de Bolívar, Urdaneta, Miranda, Páez, Arismendi, Soublette, Sucre (no estos catetos de ahora) José María Vargas, Cecilio Acosta, Rafael María Baralt y paremos de contar, no lo derrota nadie.

*ronaldrv2003@yahoo.com

Comment here