#Noticia

SAREN aplica nuevas tasas por concepto de prestación de servicios de registros públicos en Venezuela

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), anuncia según Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero de 2022, las nuevas tasas por concepto de prestación de servicios de los registros públicos en Venezuela.

En tal sentido, si se trata de copias certificadas de los documentos inscritos en los registros, paga cinco centésimas de petro (0,05) por el primer folio y una centécima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Igualmente pagará 0,10 Petros por cada nota que deba estamparse al margen de los contratos y actos, de conformidad con las disposiciones del Código Civil o leyes especiales.

Establece además que se debe cancelar 0,10 Petros por la inscripción de sentencias de divorcio, separaciones de cuerpos y nulidad del matrimonio, donde no se adjudiquen bienes inmuebles, pero en caso de las que sí tengan adjudicatorias de un bien inmueble, el costo será de 1 Petro, el cual hasta la tarde de este 25 de enero de 2022 tenía un valor de Bs. 259,620, lo que equivale a 56,562 dólares calculados a tasa del Banco Central de Venezuela.

Por sellado de libros serán 0,30 Petros, por la venta de derechos y acciones se cancelarán 5 Petros.

En cuanto a la legalización de actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción, justificativos de soltería, uniones estables de hecho y declaraciones juradas de carácter académico permitidas por la ley se cobrará 0,02 Petros.

Por cada folio de las copias o reproducciones simples de los documentos incritos será por 0,01 Petros. También 0,05 Petros por cada nota que deba estamparse al margen de actos inscritos anteriormente, de conformidad con el Código Civil y leyes especiales.

Inscripción de títulos y certificados académicos de profesionalización, científico y eclesiásticos, así como los despachos militares, se debe cancelar 0,04 Petros.

Así si mismo, por los títulos de especialización y grados superiores, el costo es de 0,02 Petros y por la inscripción de asociaciones y sociedades civiles de caracter privado tendrá un costo de 1 Petro.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: