Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

SE ACABO LO QUE SE DABA: Leopoldo acusa a Gerente de Monómeros, designado por la oposición, de aliarse con Maduro

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, acusó al gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, quien fue designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, de aliarse con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“El jueves 15 de septiembre, la dictadura de Nicolás Maduro tomó el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. No solo impuso una nueva Junta Directiva, sino que mantuvo, en la responsabilidad de la Gerencia General, a Guillermo Rodríguez Laprea, el funcionario denunciado por corrupción, cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino el 21 de octubre de 2021, tal como lo señala el Decreto Número 38, firmado por Juan Guaidó Márquez”, alertó López en un comunicado.

Lopez afirmó que durante su gestión al frente del Centro de Gobierno, entre 2019 y 2020, trabajó “para lograr el consenso alrededor de dos cuestiones fundamentales: remover a los señalados de corrupción y dar inicio a la reorganización de la empresa”. 

Sin embargo, esto no se logró porque lo hubo el apoyo de todas las bancadas de la Asamblea Nacional en manos opositoras.

“El presidente Juan Guaidó Márquez llevó el caso a la Asamblea Nacional, pero no logró la mayoría necesaria para avanzar en la propuesta”, recordó.

Asimismo, el opositor consideró que ahora con Maduro en control de Monómeros, ésta «volverá a ponerse al servicio de la dictadura y los hechos de corrupción que allí se han cometido podrían quedar impunes”.

“Ahora mismo, los intereses de los corruptos de Monómeros y de sus socios contratistas, y los del régimen de Maduro, que se proponen aprovechar el caso para deslegitimar al Gobierno Interino, confluyen en este propósito: promover un escándalo, politizar la investigación y exonerar a los verdaderos responsables“, precisó.

«Ninguna de las personas que han ocupado la Gerencia General han sido propuestos por mí»

Por otro lado, rechazó las acusaciones en su contra, sobre la presunta conspiración por parte de supuestos representantes suyos en contra de este activo de la República.

“Cualquiera lo puede investigar en la web: Nitron es una empresa multinacional de origen estadounidense, con operaciones en decenas de países, cuya relación comercial con Monómeros es de muchos años. Ni es una empresa de maletín, ni tiene vínculo alguno con el Gobierno Interino, ni tiene ni ha tenido relación alguna conmigo. Debo añadir que la compra de materias primas en Monómeros es competencia del Gerente General. E insisto, ninguna de las personas que han ocupado la Gerencia General de la empresa han sido propuestos, ni por mí ni por Voluntad Popular”, afirmó.

Remarcó López

Además, destacó que “solo uno de los miembros de esa Junta Directiva, Carmen Elisa Hernández, fue propuesto por Voluntad Popular”.

“¿Entonces, de dónde surge la acusación en mí contra? ¿Quiénes inventaron lo de la “toma hostil”? Los señalados. Los corruptos. Contrataron abogados y lobistas, en Colombia y en Estados Unidos, para crear el relato, con el único propósito de mantenerse en la empresa, desconociendo las decisiones del Gobierno Interino. La única toma hostil fue la perpetuada por Rodríguez Laprea y sus secuaces”, remató.

Con información de Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: