#NoticiaNacionales

Se acabó problema: Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano

El Senado aprobó este martes una medida que haría permanente el horario de verano en todo Estados Unidos.

El proyecto de Ley de Protección de la Luz Solar fue aprobado por consenso unánime, aunque todavía tendría que ser aprobado por la Cámara de Representantes y ser firmado por el presidente Joe Biden para convertirse en ley.

El senador republicano Marco Rubio, de Florida, uno de los patrocinadores de la legislación, dijo que no tiene ninguna garantía de que la Cámara de Representantes la retome, pero «es una idea a la que le ha llegado el momento».

A la senadora demócrata Kyrsten Sinema, que estaba presidiendo durante el momento en que se consideró el proyecto de ley y que representa a Arizona, un estado que no observa el horario de verano, se la pudo escuchar en el micrófono decir «Ooh, me encanta». Tras su aprobación, soltó un «¡Sí!».

El proyecto de ley cuenta con un respaldo bipartidista que incluye varios copatrocinadores republicanos y demócratas.

«Verán que es una colección ecléctica de miembros del Senado de Estados Unidos a favor de lo que acabamos de hacer aquí en el Senado, y es aprobar un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano», dijo Rubio en declaraciones en el pleno del Senado. «Justo este fin de semana pasado, todos pasamos por ese ritual que sucede dos veces al año de cambiar el reloj para atrás y para adelante y el trastorno que conlleva. Y uno tiene que preguntarse después de un tiempo ¿por qué seguimos haciéndolo?».

«Si conseguimos que esto se apruebe, no tendremos que seguir haciendo esta estupidez», añadió Rubio. Si la medida se aprueba en el Congreso y se convierte en ley, significaría que se acabaría el cambio que se hace cada año en otoño.

El senador Roy Blunt, republicano de Missouri, expresó su apoyo al proyecto de ley después de que se le comunicara su aprobación.

«Creo que la hora extra al final del día de forma consistente es mejor a que esté oscuro cuando los niños van a la escuela y oscuro cuando los niños llegan a casa», dijo.

Rubio señaló que el proyecto de ley retrasa la implementación hasta noviembre de 2023 porque, según dijo, la industria del transporte ya ha elaborado los horarios con base en el esquema existente y pidió meses adicionales para hacer el ajuste.

El senador Sheldon Whitehouse de Rhode Island, principal patrocinador demócrata, dijo el martes antes de la aprobación del proyecto de ley que «daría una oportunidad para que los estadounidenses de todo el país se libren del atraso (de los relojes) y hagan permanente el horario de verano y añadan un poco de luz solar en la vida de la mayoría de la gente».

Fuente CNN)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: