Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Se encienden en protestas: Habitantes del eje Cojedes-Portuguesa y Barinas por pésimos servicios públicos

Esta semana, el eje llanero conformado por los estados Cojedes-Portuguesa y Barina, se encendieron en protestas ante el colapso de los servicios públicos en la zona.

Hasta el momento no se reportan detenidos, pero debido a la escasez de gasolina, esta irregularidad ha ocasionado la reacción manifestaciones de los conductores, quienes cansados de tanta indolencia, iniciaron protestas ésta semana cerrando con ramas la avenida Bolívar para exigir la distribución del combustible; tras varios días haciendo cola sin recibir una gota de combustible en sus vehículos; mientras hacían su respectiva cola para surtirse en las estaciones de servicio de San Carlos, Macapo y Tinaco.

Asimismo, desde el municipio Lima Blanco de Cojedes, también cerraron la vía en el sector El Paradero; para exigir gas doméstico, pues explicaron que en su momento pagaron por 285 bombonas , pero solo les llevaron 45 cargadas.

De igual manera, un grupo de mujeres del municipio Rómulo Gallegos; se hicieron presentes en las calles a manera de protesta por la ineficiencia de los servicios públicos.

En Portuguesa

En Portuguesa y Barinas, las protestas se vienen presentando desde hace varios meses atrás, ya que no gozan del servicio de gas doméstico, por lo que como muchos, debemos cocinar a diario con leña sus alimentos dijo una vecina sin aportar su nombre por temor a represalias.

En los municipios Páez, Turén y Ospino en el Cono Norte de Portuguesa, han sido escenarios de manifestaciones pacíficas y otras violentas, por parte de los vecinos que han salido a las calles para denunciar irregularidades en el despacho de gasolina, cortes prolongados de electricidad y falta de agua, gas entre otras quejas.

Por su parte, un grupo de habitantes de Los Durigua quemaron cauchos y decidieron trancar la avenida Circunvalación, por los cortes de luz de más de 4 horas, que a diario padecen e inmediatamente se les unieron vecinos del resto de las comunidades aledañas por la misma situación.

En la zona este de Acarigua, municipio Páez, una protesta de vecinos de los sectores Los Durigua, San Antonio, El Samán, Barrio Bolívar y La Lagunita, por los cortes diarios de electricidad y la falta de distribución de gas doméstico, terminó en el saqueó a un galpón de Avícola del Alba, perteneciente al Poder Popular para la Alimentación.

Un grupo de habitantes de Los Durigua quemaron cauchos y decidieron trancar la avenida Circunvalación, por los cortes de luz de más de 4 horas

Barinas: manifestaciones por pésimos servicios públicos

En la ciudad marquesa de Barinas y cuna de la revolución, siempre hay manifestaciones por los pésimos servicios públicos, esta vez le correspondió a los sectores La Cuatricentenaria, El Molino y La Hormiga del estado Barinas.

En el sector La Hormiga tienen al menos 4 meses sin agua, gas y con seguidos cortes de electricidad.

Foto: Neptalí Querales

Mientras que el sector La Cuatricentenaria y el Molino, comentan que tiene problemas, de agua por tuberías, escasez de gas e internet.

El descontento popular se extendió en toda la nación, tal como se reportan los usuarios en Twitter, en protestas por las constantes fallas en los servicios públicos.

La acción violenta fue reprimida por funcionarios de la Policía de los estados y de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, entre otros organismos del Aparato Represivo del Estado. Hasta el momento, las autoridades revelaron, que el caso del saqueo en Acarigua son seis detenidos por este hecho y en cuanto al resto de los estados, no hay detalles, por el completo hermetismo policial.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com


Se alquila en la urbanización Santa Cecilia

INMOBILIARIA DAMARIS DE VARGAS Interesados con Damaris de Vargas
04126739508-04245328927

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: