#NoticiaRegiones

Se pierde producción platanera en el Chivo  

Los ríos que rodean la población del Sur del Lago se desbordaron poniendo en emergencia a un gran número de familias que están damnificada

Inició la temporada de lluvia y con la vaguada reportada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología son varios los estado que están afectados por las inundaciones. Sin embargo, en el Zulia la zona que está en emergencia es el municipio Francisco Javier Pulgar por el desbordamiento de los ríos Mujepe, Río Frío y Guachí.

Según el reporte del Inameh en la región occidental se prevé «debido a que persiste patrón de inestabilidad atmosférica en los niveles superiores de la troposfera en el occidente del país, producto de patrón divergente del viento», destacó el Instituto. Lo que quiere decir que continuarán las lluvias en varias zonas del Zulia.

Edgar Boscán, Coordinador de la red de productores del Sur del Lago explicó que las lluvias tienen inundado el municipio Francisco Javier Pulgar, afectado mas de dos mil hectáreas de producción.

«Le pedimos a los organismos competentes que que acaten nuestro llamado de emergencia, hay muchas familias damnificadas productos de la lluvias, las cuales continuarán», así lo afirmó Boscán.

En horas de la mañana de este miércoles, el productor explicó que por la fuerza del caudal del río Guachí rompió en varias partes el muro de contención. «Hacemos un llamado a la Gobernación del Zulia y al alcalde que se apersonen al Sur del Lago para que nos ayuden y apoyen en esta emergencia».

Por último, Boscán explicó que los productores y sus familiares tienen tres días que no salen de la población, porque el puente que los los comunica con el poblado mas cercano está inundado y débil por el agua.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: