#Noticia

Rafael Calles Rojas y el presunto Mega Guiso de la Gasolina en Portuguesa

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles Rojas podría estar presuntamente involucrado en un gran «mega guiso», a través de la venta de gasolina en la entidad conjuntamente con algunos expendedores en las estaciones de servicio.

«Cómo Secretario General de Copei y presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del estado Portuguesa, junto a los demás integrantes de la comisión, quienes se suman y apoyamos un amparo contra el Gobernador del estado, porque debe proteger al pueblo, a los médicos y demás funcionarios, que son humillados y vejados diariamente en las estaciones de servicio de la capital espiritual de Venezuela».

Las colas por gasolina se hacen cada vez más largas y desde entonces las autoridades regionales no han logrado resolver la situación, ni siquiera con la importación de gasolina, las fallas se mantienen y con ellas las protestas como el caso de la Bomba Coromoto de Guanare y otras en Araure y Acarigua y ni se diga en Turen y Santa Rosalía dijo el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del estado Portuguesa.

Hernán Pérez Jiménez Secretario General de Copei y presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del estado Portuguesa

«Los usuarios tenemos derechos a la información y a que sus voces sean escuchadas, por este comportamiento», aseveró HernánPérez Jiménez al señalar como único responsable de esta situación conjuntamente con los dueños de las fulanas bombas del Gran Supuesto Guiso de Gasolina en la entidad, donde estarían dando prioridad en las estaciones de servicio a «amigos y a usuarios con mayor capacidad (de compra) en divisas».

Los usuarios pasan hasta cuatro días en cola para lograr llenar el tanque de sus vehículos. Frente a las estaciones de servicio se registran protestas constantes y hasta enfrentamientos que han derivado en hechos de violencia según lo hizo saber Pérez Jiménez.

De acuerdo a denuncias de Hernán Pérez Jiménez presidente del Comité de Usuarios y Consumidores del estado Portuguesa, acudiran junto a sus abogados ante la Fiscalía del Ministerio Público, a ratificar los señalamientos hechos contra el propio gobernador del estado, Rafael Calles Rojas y algunos propietarios de estaciones de servicio, presuntamente involucrados, de acuerdo con testimonios de los usuarios, en la venta ilegal de gasolina en Guanare.

Mientras tanto, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó de 688 protestas en el primer semestre del año en rechazo a las largas colas por gasolina, extorsiones y denuncias de abuso de poder en todo el territorio nacional.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: